El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las localidades de Lanús y Lomas la semana última. Hoy miércoles estuvo en Pergamino. Durante los recorridos de campaña el presidente del PRO bonaerense se encuentra con los intendentes de su espacio –Néstor Grindetti, Javier Martínez, esta vez- respalda a los candidatos de Juntos, habla con comerciantes y emprendedores, informaron desde su espacio político.

En Lanús, Macri acompañado por el intendente local, Néstor Grindetti; y el candidato a concejal, Damián Sala

En Lanús, acompañado por el intendente local, Néstor Grindetti; y el candidato a concejal, Damián Sala, Jorge Macri visitó una escuela bilingüe municipal gratuita y con doble turno, especificó una información del espacio político, que también destacó que da clases de robótica, y toma exámenes internacionales (idioma).

Un dato interesante de como los municipios debieron hacerse cargo de temas que les corresponden a Provincia y Nación años atrás. Por caso, entre 2015 y 2019 (gestión Mauricio Macri), el presupuesto educativo cayó en términos reales el 36%, según el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

Ideas e intercambio

 Luego, en Lomas de Zamora, el intendente estuvo con los candidatos a diputados provinciales
Luego, en Lomas de Zamora, el intendente estuvo con los candidatos a diputados provinciales

Jorge Macri también recorrió el Centro Comercial de Lanús; y allí dialogó con comerciantes sobre la situación económica actual del país. "Trabajar en equipo es nuestro estilo. Nos da resultado. Cumplimos los objetivos que nos planteamos. Seguimos escuchando a vecinos y recorriendo cada barrio junto a todos los candidatos", señaló.

"El polo educativo –también consideró el intendente de Vicente López- es un lugar excepcional. La primaria bilingüe cambia el estándar de la educación pública de Lanús. Lo mismo, el centro comercial hace un gran cambio a este lugar. Además, esta recorrida nos permitió llevarnos ideas e intercambio de experiencias a Vicente López".

Luego, en Lomas de Zamora, Macri estuvo con los candidatos a diputados provinciales, Silvia Sierra y Martiniano Molina;  los candidatos a concejales locales, Cecilia Gómez, Jorge Villalba, Fanny Vera, Gustavo Ganchegui y Mabel Godoy. También visitó un centro de asistencia para personas con discapacidad.

En Pergamino

En Pergamino conversó con comerciantes

Macri recorrió días después Pergamino; donde dialogó con vecinos y visitó a comerciantes, con el jefe comunal local, Javier Martínez, la candidata a diputada provincial, Paula Bustos y el candidato a concejal Ignacio Maiztegui.

En este distrito, destacó la información del espacio político, “Juntos obtuvo el 58% (57,9%) de los votos totales”, con dos listas;  y “superó a la lista del Frente de Todos  (que obtuvo el) 20,1% (19,99%)”. Macri evaluó que el de Juntos “es un voto útil”; pues “le puede poner equilibrio, un freno y forzar el diálogo en el Congreso nacional al kirchnerismo”.

Macri con el jefe comunal local, Javier Martínez, la candidata a diputada provincial, Paula Bustos; y el candidato a concejal Ignacio Maiztegui

 El intendente argumentó que “No somos oposición (sic), Somos alternativa porque gobernamos muchas intendencias y provincias. Necesitamos equilibrio de poder”.  Luego explicó: “Juntos se fortaleció con el compromiso de unidad. Estuvimos a la altura y por eso también la gente nos premia. Con Diego Santilli y Facundo Manes hoy estamos más sólidos”.

Por su parte, Martínez, tras los agradecimientos de rigor, aseguró: “Siempre resalto que Jorge Macri es un intendente que tiene una gran experiencia; y tomamos de él para aplicar en la gestión de Pergamino su visión transformadora. Hay que trabajar fuerte por la seguridad, es un tema muy preocupante al igual que la inflación, por eso el intercambio con Jorge nos hace muy bien”.

AA