Néstor Pitrola, que busca entrar al Congreso como diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires en el el FIT-U, estuvo junto a candidatos locales en la puerta de la fábrica Bed Time; situada en Tigre. Allí el candidato trotskista disparó contra el candidato de la derecha conservadora: "Espert se sacó toda la careta; libertad a la patronal, leña al trabajador".

No es que el trotskismo se caracterice por los discursos livianos, pero esta vez desde la fabrica Bed Time, en Tigre, Néstor Pitrola, candidato a la Cámara Baja por el Frente de Izquierda-Unidad FIT-U criticó y definió descarnadamente a los líderes de la derecha conservadora de la lista “Avanza Libertad”, José Luis Espert y Javier Milei.

"Espert es un “libertario” contra toda libertad (…) Al que vive de su trabajo no más convenios. No más obras sociales. Y no más jubilación (propone AFJPs). No más indemnización. No más derecho de huelga. Y no más sindicatos. No más salud pública ni educación pública”, resumió el candidato con precisión certera.

“Eso sí -completó su descripción el candidato del FIT-U seguidamente- los impuestos al consumo se mantienen todos; los que indirectamente van a los precios también; el impuesto al salario “obvio”. En el Estado propone 1.500.000 de despidos. “Lógicamente” la educación y la salud pasarían a ser privadas”, siguió el detalle con sarcasmo inclusive, además.

Fascistas disfrazados de liberales

Pitrola también expresó que Espert “plantea prohibir el derecho a la manifestación popular y el fin del derecho de huelga; previendo incluso cárcel en caso de paro general. De las Leliqs ni palabra, que “siga el baile”. De la usuraria e ilegítima deuda externa ni palabra, de las tasas usurarias y la fuga de capitales, menos”.

Luego explicó: “Sus financistas son grupos del Pandora Papers. Su programa se resume en un ataque a la clase obrera. Plantea una descomunal reforma antilaboral y antijubilatoria. A él y a (Javier) Milei (candidato del espacio en la CABA) los vamos a seguir desnudando como lo que son: fascistas disfrazados de liberales.", señaló.

Hacia el final, asimismo, Pitrola convocó “a la juventud toda a repudiar está expresión de barbarie. Y salir por la vía del Frente de Izquierda Unidad rompiendo con los que gobernaron las últimas décadas hundiendo al país en la pobreza. Ni macrismo ajustador, ni peronismo ajustador, no a los políticos del FMI”.

Y enfatizó además: “Sean los Espert, los de Juntos o el peronismo. Votemos por los trabajadores, por las mujeres y sus derechos, por la juventud que lucha por trabajar y estudiar. Votemos al FIT Unidad”.

GC