La municipalidad de Vicente López anunció la apertura del periodo de inscripción para la 52 edición del Salón de Artes Visuales Fernán Félix de Amador. Este año la muestra  otorgará $300.000 pesos en premios, entre los artistas seleccionados, informó la comuna. Asimismo, se premiará al “Mejor Artista de Vicente López”.

Bases y condiciones en  www.vicentelopez.gov.ar/elfelix

La Quinta Trabucco, un escenario para El Félix

Este año el Salón de Artes Visuales Fernán Félix de Amador, de Vicente López, cumple su 52 aniversario. Con la idea de volver a ser un concurso federal, “El Félix”, convoca a artistas argentinos, no solo locales. Deben ser mayores de 18 años y entregar sus obras entre el 8 de noviembre y el 30 de diciembre de 2021.

Este año, además, con la intención de impulsar a artistas del municipio, premiarán al “Mejor Artista de Vicente López”, con $80.000. La convocatoria, asimismo, incluye las disciplinas de pintura, dibujo, técnicas gráficas de grabado, vídeo, textil y fotografía, entre otras. El Ganador se llevará un premio de $130.000;

También habrá tres menciones de honor, de $30.000 pesos cada una. El jurado estará integrado por: Adriana Lauría (curadora y crítica de arte); Carolina Antoniadis (artista visual); y Viviana Blanco (docente universitaria y artista).