La CGT Regional Zona Norte los apoyó el miércoles en una manifestación en la playa de maniobras. Es la firma Uzal SRL, del empresario Ariel Demarea. Les adeuda 7 meses de sueldo a sus trabajadores, pero además, según denunciaron, tiene operarios en negro, y adeuda también la obra social. Estuvo el secretario general de la CGT regional, Ricardo Lovaglio. Y hubo delegados y dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y GNC Garajes Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos (SOESGyPE).

Sueldos adeudados y sin diálogo, una manera "particular" de gestionar una empresa

De “total desinterés” evaluó la CGT Regional Zona Norte la actitud del empresario Ariel Demarea que adeuda 7 meses de sueldo a los trabajadores de su estación de servicio Puma; situada en Av. Maipú y Las Heras, en Vicente López. Desde la central regional también acusaron al empresario de negarse “sistemáticamente” al diálogo.

Ayer miércoles la CGT regional, encabezada por el propio secretario general, Ricardo Lovaglio, manifestó en el playón de maniobras de la estación, junto a dirigentes y delegados del SOESGyPE (Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y GNC Garajes Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos).

Sin diálogo

“Nosotros esperábamos que se habrá una puerta de negociación; pero hasta ahora ha sido negativa”, explicó Lovaglio y responsabilizó a Demarea. La entidad sindical regional, asimismo, repudió “esta actitud de la empresa que no cumple sus obligaciones con los trabajadores/as”.

Es que los trabajadores revelaron que además de no pagar los sueldos, Demarea adeuda a la obra social; mantiene operarios informalmente (en negro); y no cumple el convenio de trabajo; que por caso, en el descanso semanal es muy riguroso, dado que se trata de trabajadores que se desempeñan los domingos y en horario nocturno.

Se niega al diálogo sistemáticamente; y viola lo convenios colectivos de trabajo”, señaló sobre Demarea el ferroviario (UF) Lovaglio, que conduce la CGT Regional; e informó además que desde la CGT Zona Norte “nosotros vamos a seguir acompañando el reclamo de los trabajadores”.