El Intendente, Juan Andreotti, se reunió con los propietarios de parte del predio donde se construirá el Parque Industrial, de 43 hectáreas, frente al Aeropuerto Internacional de San Fernando. Desde el municipio calcularon que generará cerca de 10.000 puestos de trabajo; dará espacio a más de 140 pymes;  e incluirá oficinas y servicios. el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, José Ignacio De Mendiguren, evaluó: “Este parque es lo más importante que se ha proyectado en lo que respecta a lo industrial en la zona norte en los últimos años”.

Andreotti: “Será un cambio radical para nuestra ciudad (...)"

“Será un cambio radical para nuestra ciudad. Pudimos avanzar con la firma de esta acta acuerdo que será tratada en el Concejo Deliberante”, explicó el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, tras la firma del acuerdo preliminar para construir un Parque industrial frente al Aeropuerto Internacional de San Fernando, al oeste del distrito.

Andreotti informó que se podría comenzar a construir “a principios del año que viene” y evaluó que el Parque permitirá que “más empresas se puedan instalar en nuestro distrito”. El proyecto prevé la construcción erigirá en un predio de 43 hectáreas en Ruta 202, entre Paraná y José Ingenieros.

El futuro Parque Industrial de San Fernando tendrá todos los servicios para la radicación de más de 140 pymes, informó el municipio; y generará cerca de 10.000 puestos de trabajo. Funcionará articuladamente con la Escuela de Oficios del barrio San Jorge, y dictará cursos pra la construcción, con rápida salida laboral.

Consorcio público privado

Estará frente al Aeropuerto internacional de San Fernando, al oeste del distrito

Participaron del encuentro el titular del Banco BICE, José Ignacio De Mendiguren; la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente local, Eva Andreotti; sus pares de Gobierno, Luis Freitas; y Economía, Germán Roldán; el titular del Deliberativo, Santiago Aparicio; y representantes de las firmas Gamma Sudamericana SA, Hall 202 SA y Centro 202 S.A.

“Es un paso muy importante para conformar un único consorcio público-privado; que será el desarrollo más importante de los próximos años para el distrito; mediante la generación de 7.000 a 10.000 mil puestos de trabajo en más de 140 pymes. Además, tendrá una zona administrativa y comercial y el frente sobre la Ruta 202, uno de los lugares privilegiados que tenemos frente al aeropuerto”, explicó el Jefe Comunal.

Por su parte, De Mendiguren, señaló: “Este parque es lo más importante que se ha proyectado en lo que respecta a lo industrial en la zona norte en los últimos años. No existe otro proyecto que reúna estas características: cercanía a centros de consumo, accesibilidad y un Municipio muy activo.”.

El presidente del Bice destacó que “hay una necesidad importantísima de un espacio para la pequeña y mediana empresa en una etapa de recuperación que la Argentina ha empezado. La industria está con un crecimiento de casi 6 puntos respecto al mismo mes d;  2019 y el proyecto del parque viene en un momento muy especial”.

GC