El municipio de San Isidro propone un recorrido cafetero para los fanáticos, para tomarlo en modo take away o en mesitas al aire libre. Desde la comuna destacaron que existen al menos  26 bares, en el centro comercial de San Isidro, que permitirán degustar distintas variedades de café. Será mañana sábado 6, de 9 a 18.

Habrá descuentos, y espectáculos para amenizar el encuentro con amigos el café también

 El turista, el visitante ocasional o el vecino podrán disfrutar de un paseo que invita a tomar los mejores cafés de San Isidro. Habrá alrededor de 26 bares, en el centro comercial local, informó la comuna,  para disfrutar del espresso, cortado o ristretto en mano. La propuesta se realizará mañana sábado 6, de 9 a 18.

“¿Un cafecito?”, debe ser una de las preguntas más frecuentes. Ya sea desde esa taza necesaria para sacarse la pereza de la mañana; hasta para acompañar las reuniones laborales o salidas con amigos. Se calcula, dicen en San Isidro,  que los argentinos consumen al menos 1 kilo de café per cápita por año.

Eso equivale a 191 tazas. Es la segunda bebida más consumida después del agua, lo que hace innegable la pasión argentina por el buen café. La propuesta de San Isidro incluirá bares y confiterías antiguas, nuevas, clásicas y de moda,  que ofrecerán los mejores granos de café en sus diferentes versiones.

Impulsar

La mayoría de los locales está entre las calles Cosme Beccar, Ituzaingó, Belgrano, Av. del Libertador, Roque Sáenz Peña, y Martín y Omar

Desde la subsecretaría de Desarrollo e Integración de Políticas Productivas del municipio explicaron que la invitación también fue pensada para impulsar la actividad gastronómica y comercial de San Isidro. La mayoría de los locales está entre las calles Cosme Beccar, Ituzaingó, Belgrano, Av. del Libertador, Roque Sáenz Peña, y Martín y Omar.

Un sector accesible delimitado grosso modo por las cercanías a la estación del tren Mitre, el edificio municipal sobre Centenario, el Concejo Deliberante en 25 de mayo y  la Catedral en la av. Del Libertador. Estos locales, asimismo, ofrecen promociones los días de semana: martes para abuelos y nietos; miércoles para mujeres; sábados para familias.

El “Paseo del Café” también fomenta la movilidad en bicicleta; o concurrir con la taza, para recibir descuentos del take away. Además, se invitará a artistas, humoristas, músicos y personalidades como el periodista y sommelier de café, Nicolás Artusi.

La propuesta incluirá demostraciones de distintos tipos de café como americano, espresso, latte o café con leche, corto o ristretto, irlandés, capuccino, frappé o frapuccino, mocha o moca.  

Cafés adheridos:

Usina Cafetera (Chacabuco 370); Café Martínez (Belgrano 407); Habana (Belgrano 397); Delicity (9 de julio 392  y Belgrano 333, Local 1); La Bicicleta (Belgrano 201;  Coconaranja (9 de julio 363); Inés Blanco “Bakes Shop” (Martin y Omar 216); Andy´s Bake Shop (25 de mayo 272);  Berni Coffee Bakery (Chacabuco 426); Alex Coffee (Belgrano 333, Local 2); Preto (Cosme Beccar 216), Soffice (Martin y Omar 202); Nina Bistro (25 de Mayo 312); Amoedo (25 de mayo 387); Blosson & Dolce (av. del Libertador 16246); Passione Café (Martin y Omar y Cosme Beccar); Juanis Café (25 de mayo 212); La Argentina (Ituzaingó 384);  M.O.G (Martin y Omar 438); La Cueva (Sáenz Peña 484); LU-CI (Cosme Beccar 271); Patagonia Danue (Chacabuco 249); Cien Amores (Martin y Omar 336); Cafetería El Paseo (Cosme Beccar 347); Café Positivo (Centenario 25); 320 Home Burger (Acassuso 320).