Comenzó el lunes de esta semana. Se pueden anotar a las niñas y los niños de 6 a 12 años a través de la web municipal o en los Centros de Atención Vecinal, informó le municipio en un comunicado de prensa. La inscripción también  incluye a las personas con discapacidad a partir de los 6 años. Es necesario que el/la niño/niña o al menos alguno de los tutores tengan domicilio en San Martín.

El flyer municipal

El Municipio de San Martín abrió esta semana la preinscripción a la Colonia de Verano 2022 para niñas y niños de entre 6 y 12 años. Las madres, padres o tutores pueden anotar a las y los chicos desde la web municipal; o personalmente en los Centros de Atención Vecinal (CAV), de lunes a viernes de 9 a 15, o en la municipalidad de 9 a 18.

La colonia comenzará el 3 de enero y se llevará a cabo de lunes a viernes, de 9 a 16; en cuatro sedes con diferentes grupos: el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF) y el Natatorio Municipal de JL Suárez; en el Parque Yrigoyen con natación en el Peretz; el campo de deportes del Colegio Lasalle; y en el Parque San Martín.

Mayores en febrero

Además, en una quinta sede -Parque José Hernández- participarán de la colonia adolescentes y jóvenes que asisten a los diferentes Centros Juveniles de la ciudad. En cuanto a las personas con discapacidad, la colonia tendrá lugar en Parque San Martín y para la inscripción se requiere el Certificado de Discapacidad.

En los distintos espacios, niñas y niños podrán disfrutar de forma gratuita de las piletas y realizar actividades recreativas, culturales y deportivas. También tendrán su desayuno, almuerzo y merienda; además de cobertura de servicio médico y traslado gratuito con micros provistos por el municipio.

Luego de la preinscripción, la inscripción definitiva y reserva de vacante se completa de manera presencial; para lo cual será necesario validar la documentación enviada con el formulario de inscripción y con la firma de las autorizaciones. Por más información, se puede ingresar acá o comunicarse con el Centro de Atención Vecinal al 147.

Para las personas mayores, la colonia será en febrero, de lunes a viernes de 9 a 16; y el inicio de la preinscripción se anunciará en las próximas semanas, informó la comuna en su comunicación oficial.