El intendente de Tigre destacó la importancia de promover el empleo local durante su visita a la empresa Rever Pass; en Ricardo Rojas. Julio Zamora recorrió la planta de la firma dedicada a la industria textil desde hace más de 30 años; además acordó elaborar una agenda conjunta para fomentar la incorporación de vecinos para puestos de trabajo; así como capacitar en procesos industriales a todo el personal. Participó Pablo Sonne, director ejecutivo (CEO) y presidente de Rever Pass.

Rever Pass es marca líder en indumentaria; con más de 30 años de trayectoria en el Cono Sur. Esta semana el intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió la planta de la fIrma en Ricardo Rojas; y además conversó con sus gerentes para avanzar en la posibilidad de que vecinas y vecinos tigrenses se incorporen como trabajadores.  

Desde la comuna informaron que, asimismo, todo el personal de la planta podría acceder a capacitaciones, a través de la Secretaría local de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad. Participó también del encuentro la directora general de Desarrollo Económico de Tigre, Natalia Cazzola.

Un acercamiento colaborativo muy útil; pues el empleo es un tema clave para el bienestar de la comunidad; y el Estado presente, a cambio,  puede ayudarle a la firma en cuestiones muy importantes como son el saber y el conocimiento, en un mercado altamente competitivo para la industria textil como el actual.

El empleo prioridad

Zamora explicitó lo importante que es el empleo, para la comuna

“Es una empresa que tiene muchas potencialidades en lo que se refiere a la mano de obra intensiva –explicó el intendente Zamora sobre la firma; y agregó- En función de esta realidad está brindando nuevas oportunidades de empleo para trabajadores y estamos viendo de qué manera trabajar en eso de forma coordinada”.

“El empleo –señaló en esta línea Zamora- es prioridad en la Argentina; además lo va a ser en la etapa que viene pospandemia, tanto para los Gobiernos nacional, provincial y local". Y evaluó sobre la visita a la planta: "Fue una reunión muy productiva; y nos permitió conocer la realidad de la actividad textil”.

Pablo Sonne, titular de Rever Pass, que ponderó el intercambio de ideas y opiniones con el municipio, explicó que la pandemia “ha generado un efecto bastante complejo para las distintas compañías, muchas mutaron al plano virtual y se adaptaron a nuevas realidades y desafíos, pero siempre frente a nuevas oportunidades".

El empresario también consideró positivo “analizar posibilidades de proyectos de inversión; así como la oferta que pueda generarse a través del reclutamiento de personal que brinda el municipio, y desde los recursos humanos, que es muy importante”.

Reconocida como una marca respetuosa del ambiente, con certificaciones de calidad internacional, desde el municipio reconocieron que la impronta de Rever Pass se relaciona con el mundo de los deportes, e íntimamente con el rugby. Y en el mercado es una marca tendencia en el sector masculino.

Créditos y programas

Empresas de estas características pueden acceder a créditos y programas para crecer

Actualmente, informó el municipio, la planta tiene entre 80 y 90 empleados, dependiendo la época y temporada del año y 30 locales. Desde la comuna, asimismo, aseguraron que presenta un fuerte compromiso con la responsabilidad social empresaria (RSE); y evita elementos contaminantes y nosivos en sus productos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, afirmó: "Vinimos a hablar sobre la empleabilidad, la posibilidad de capacitar a los trabajadores en procesos industriales dentro del ámbito textil, y articular entre los distintos Gobiernos, tanto nacional, provincial y municipal”.

Sobre esto último, el funcionario ve posible que empresas de estas características “tengan acceso a créditos y programas para poder seguir creciendo". Desde la comuna, asimismo, informaron que la planta, de más de 11.000m2, fue diseñada y construida bajo normas ambientales; y es considerada modelo.

GC