El intendente de Tigre y la candidata al Deliberativo que encabeza la lista local del Frente de Todos aseguraron que es “para continuar desarrollando políticas con eje en salud, educación y empleo”. En las EPAOS personalmente, Gisela Zamora fue la candidata más votada, sin embargo, el espacio Juntos que llevó dos listas la superó en la suma, aunque ninguna en forma individual. Fue en un acto con organizaciones sociales, políticas, vecinos y vecinas en  na biblioteca popular en General Pacheco.

El intendente, Julio Zamora, y la primera candidata a concejal, Gisela Zamora,  participaron de un acto en la Biblioteca Castelli, de Gral. Pacheco, y destacaron la importancia de obtener un resultado positivo en las próximas elecciones legislativas, del domingo 14,  “para seguir trabajando unidos en pos del crecimiento de Tigre”.

El acto reunió organizaciones sociales, políticas, vecinos y vecinas. "Este es un encuentro con un sector muy importante de la militancia de Tigre. El Frente de Todos tiene una energía enorme con una capacidad de transformación que, sin dudas, nos van a permitir revertir el resultado adverso de las PASO ", enfatizó Zamora.

Si bien en las EPAOS no ganó o perdió ningún espacio interfuerzas, pues la disputa era interna; lo cierto es que aunque Gisela Zamora fue la candidata más votada, el espacio Juntos que llevó dos listas la superó en la suma, aunque ninguna de esas listas opositoras, en forma individual, obtuvo más votos que ella.

"Desde nuestra gestión –consideró el intendente- hemos tomado nota del mensaje de las y los vecinos; y humildemente trabajamos todos los días para dar vuelta la página.” También explicó que redoblan “los esfuerzos con políticas que fortalezcan a la comunidad; como cuidar el bolsillo de las familias con el control de precios”.

Camino recorrido

Las y los representantes de las organizaciones políticas y sociales de Tigre y de diversos distritos tomaron la palabra. En la foto habla Federico Ugo

Además aseguró que el espacio va a las elecciones “con el convencimiento de un camino recorrido; y la experiencia que tenemos como equipo de todos estos años”. Y convocó a las y los tigrenses “para que nos acompañen con su voto para poder cuidar los intereses de toda la comunidad".

Durante la actividad, las y los representantes de las organizaciones políticas y sociales de Tigre; y de diversos distritos; tomaron la palabra y dejaron “un mensaje de optimismo frente a la militancia presente”; con el eje central de cara a los próximos años “de articular políticas concretas en materia de vivienda, techo y trabajo”.

Al respecto, la primera candidata a concejala, Gisela Zamora, sostuvo: “Anhelamos contar con un distrito donde la población esté feliz por el lugar que habita; y sean parte de este proyecto nacional y popular”. También valoró la gestión del intendente enfocada a solucionar los problemas de los sectores populares.

En esa línea consideró que “este es un Municipio que tiene un intendente como Julio Zamora que está cerca de los que menos tienen; accionando políticas públicas constantemente en materia de salud, desarrollo urbano, seguridad y educación”. Acompañaron también referentes políticos nacionales y provinciales.

Por caso, estuvieron la diputada Nacional, Natalia Souto; y el subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo. Además, participaron: el candidato a diputado provincial, Ezequiel Aaruz; y los candidatos a concejales en Tigre: Alejandro Ríos, Natalia Reynoso y Mónica Spelzini, actriz del Teatro Aparecidas, y directiva de la Biblioteca.  

GC