Desde el Parque Municipal “La Estación”, de Sarandí, el Gobernador destacó que “todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires reconoce el esfuerzo, el sacrificio y la solidaridad de los y las trabajadoras municipales durante la pandemia”.  Estuvieron los secretarios generales de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero –y su adjunto, Humberto Bertinat- ; de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, Darío D' Aquino; y el titular de la Unión de Municipales de Avellaneda (UMA), Daniel Aversa, entre otros.

El Gobernador, asimismo, valoró la tarea de los municipales de la provincia en la campaña de vacunación contra la COVID-19

“La unidad del Frente de Todos se forjó en cada uno de los municipios de la Provincia, donde sus trabajadores les dijeron que no a las políticas de ajuste”, enfatizó el gobernador Axel Kicillof, este lunes desde el Parque Municipal “La Estación”, de Sarandí, en Avellaneda, durante el acto por  del Día de los Trabajadores Municipales.

Se conmemoraba la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales (COEMA) el 8 de noviembre de 1959. Con 80.000 afiliados en la Provincia, las y los empleados municipales fueron considerados esenciales durante el aislamiento social; y por eso continuaron con sus tareas pese a la pandemia, señalaron desde la gobernación.

“Los trabajadores municipales les decimos que sí a los salarios dignos y a la estabilidad en los municipios también; y les decimos no a los sueldos miserables”, sostuvo el secretario adjunto de la Federación de Trabajadores Municipales, Humberto Bertinat, presente en la celebración; y además llamó a votar por las listas del Frente de Todos.  

Esfuerzo sacrificio solidaridad

 “Estamos comprometidos y vamos a redoblar los esfuerzos para hablar con nuestros vecinos y familiares, para decirles que la única opción que tenemos es la del Frente de Todos”, puntualizó el dirigente sindical. El Gobernador, asimismo, valoró la tarea de todos los municipales de la provincia en la campaña de vacunación contra la COVID-19.

Participaban además, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero; así como el intendente local, Alejo Chornobroff; y su jefa de Gabinete, Magdalena Sierra.

También estuvieron el jefe de Asesores, Carlos Bianco; los titulares del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, Darío D'Aquino; y de la Unión de Municipales de Avellaneda (UMA), Daniel Aversa. Kicillof destacó que “todo el pueblo” bonaerense “reconoce el esfuerzo, el sacrificio y la solidaridad de los y las trabajadoras municipales durante la pandemia”.

Cuidar

El gobernador Kicillof también recordó que hasta las PASO había una situación sanitaria muy complicada, y el aislamiento; pero volvió a valorar que “hoy esa situación cambió, porque junto a los y las trabajadoras del Estado llevamos adelante la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”.

En el contexto de las elecciones del domingo 14 Kicillof consideró que desde la oposición “quieren que nos olvidemos de cómo gobernaron durante cuatro años con tarifazos; y ajustes en los sueldos de los trabajadores, en la educación y en la salud”. Y se diferenció al destacar que su espacio apunta a “conquistar derechos y mejorar nuestro nivel de vida”.

D’Aquino, por su parte, evaluó que “este Gobierno ha revalorizado nuevamente el rol del Estado”. Y aseveró sobre los municipales: “Cada uno de nosotros ha acompañado las políticas del gobierno nacional y provincial para cuidar a los y las ciudadanas durante la pandemia, arriesgando la vida y poniendo de manifiesto la importancia que tiene el Estado”.

AA