“Confío mucho en los jóvenes de mi país, nunca pierdan esa voluntad de transformación”, ponderó Alberto Fernández a los jóvenes, durante una recorrida por San Martín donde se encontró con industriales, trabajadores y trabajadoras, y jóvenes locales. El presidente, Alberto Fernández, asimismo, visitó la empresa Tocki Textil, que desde 2019 expande su producción y crea puestos de trabajo.

El presidente Alberto Fernández dialogó con industriales, trabajadores y trabajadoras y jóvenes del municipio bonaerense de San Martín, ayer a la tarde. “Yo represento los intereses de los que menos tienen”, destacó el mandatario en el Club Ferrocarril Mitre. En ese lugar mantuvo un encuentro con más de 300 jóvenes.

Fernández, informó una comunicación oficial, se tomó el tiempo para escuchar las experiencias y preocupaciones de algunos de ellos junto a Victoria Tolosa Paz, primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos; y  también con la candidatas a diputadas Marcela Passo y Micaela Morán.

El Presidente los impulsó a “poner todo para que el mundo sea mejor y menos desigual. Confío mucho en los jóvenes de mi país, nunca pierdan esa voluntad de transformación”. Las y los jóvenes lo escuchaban con atención, destacó la información. Antes había pasado por la fábrica Tocki Textil, especializada en tejidos de punto.

Economía en crecimiento

Antes, en su recorrida por la fábrica textil, el Presidente hizo hincapié en que “la economía argentina está creciendo”. En efecto, según el Estimador mensual de actividad económica del INDEC, el crecimiento interanual a agosto, por ejemplo, registro una variación del 12,8%; y respecto a julio del 1,1%, por citar.

Fernández también estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, el sanmartinense, Gabriel Katopodis; el intendente Fernando Moreira; y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva del municipio, Nancy Cappelloni, primera candidata del Frente de Todos local.

“Esta es una empresa que apostó por la Argentina”, subrayó Katopodis. Mientras que el intendente Moreira señaló que “las Pymes son el motor de esta ciudad”; e informó que en el municipio de San Martín “empieza a recuperarse el polo industrial, las fábricas están tomando trabajadores y a generarse empleo”.

Recuerdos

El dueño de la fábrica en la localidad de Villa Lynch, Damián Wolkowiski, asimismo, explicó que la firma siempre se vio impactada negativamente por las políticas neoliberales; y al contrario, creció con las medidas que favorecen la producción local. “Terminamos el macrismo trabajando de lunes a jueves, con 32 máquinas”, recordó.

Durante el encuentro recordaron un encuentro en 2019, durante la gestión Macri, cuando Fernández aun era candidato a presidente. Era un encuentro con titulares de pymes en plena campaña electoral de 2019, y Fernández dialogó con Mauricio Wolkowiski, el padre de Damián, en aquel momento al frente de la compañía.

Luego de la conversación, Fernández tomó una birome y le dijo: “Con esta lapicera voy a firmar los decretos que pongan en marcha a la Argentina”. Fue ahí cuando Mauricio Wolkowiski le contestó: “Ustedes ganen, que del resto nos encargamos nosotros”. Ninguno de los dos sabía de la pandemia (nadie sabía).

Hoy la empresa empresa Tocki Textil tiene 13.000m2 y 64 máquinas; además de una decena de equipos que adquirieron y están a la espera de que se los entreguen para incrementar las 350 toneladas mensuales de producción actual que realizan. “Lo que más orgullo nos da es poder generar empleo continuamente”, dijo Wolkowiski.

GC