Los organiza el municipio junto a la Asociación Madres del Dolor y la Red Juvenil “Tomá la Voz”; bajo el lema “Cuidá tu vida especialmente en hechos viales”. Son charlas sobre seguridad vial destinada a alumnos que próximamente obtendrán la licencia de conducir. Los accidentes de tránsito siguen siendo la causa principal de muerte en jóvenes, señaló Viviam Perrone, de Madres del Dolor.

Las y los alumnos del Da Vinci, en Boulogne

“Es fundamental capacitar a los alumnos en seguridad vial y más aún en los jóvenes que están a punto de sacar el registro”, afirmó, Macarena Posse, secretaria de Coordinación municipal, sobre los Encuentros para concientizar a estudiantes que obtendrán próximamente la licencia de conducir en San Isidro,

Estaba en el Colegio Leonardo Da Vinci de Boulogne donde se realizó una de las capacitaciones. La iniciativa la organizan el municipio junto a la Asociación Madres del Dolor y la Red Juvenil “Tomá la Voz”; bajo el lema “Cuidá tu vida especialmente en hechos viales”, informó una comunicación municipal.

Es el camino

Perrone sobre los accidentes: " “son la primera causa de muerte entre los jóvenes”

“Trabajamos hace muchos años en este tema porque estamos convencidos de que es el camino para tratar de bajar los accidentes viales”, completó Macarena Posse; y en esta línea desde la ONG Madres del Dolor, Viviam Perrone, advirtió que los hechos viales “son la primera causa de muerte entre los jóvenes”.

Perrone es una de las capacitadoras; y sufrió el tema en carne propia. Su hijo, Kevin Sedano, fue víctima de un conductor desaprensivo. La mujer  no escondió su emoción “porque después de casi dos años (por la pandemia) vuelvo a reencontrarme con alumnos para estas charlas sobre seguridad vial”.

“Además de información escrita –informó Perrone sobre los cursos-  cuento la historia de mi hijo Kevin que tenía muchas ganas de vivir como los alumnos a los cuales hoy les damos la charla”. Desde la muerte de su hijo Kevin, atropellado en 2002, Viviam Perrone se transformó en una referente en temas viales.

En diciembre de 2004, informó el municipio de San Isidro, junto a otros familiares de víctimas de tránsito, creó la Asociación Civil Madres del Dolor con el fin de promover y consolidar la prestación de Justicia, prestar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana.

GC