El ministro de Justicia de la Nación se reunió con el intendente local, Julio Zamora; la concejala Gisela Zamora; y funcionarios locales. Durante la recorrida visitaron la Seccional N°2 de General Pacheco, donde la comuna efectúa refacciones; el Club Pacheco; el centro comercial de esa localidad; y dialogaron con vecinos y vecinas sobre temas de seguridad.

“Estoy impresionado, no solo como ministro sino como dirigente político, ex intendente, y sobre todo como gestionador”, ponderó el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, durante una recorrida por Gral. Pacheco, en Tigre, con el intendente local; y la concejala, Gisela Zamora, que además el sábado compite para renovar su banca.

En efecto, Soria fue intendente de General Roca, provincia de Río Negro,  entre 2011 y 2019. Luego, desde marzo de este año está a cargo de la cartera nacional de Justicia. El ministro también se reunió con los funcionarios en el Palacio Municipal, en Tigre centro, informó una comunicación municipal.

Soria se interiorizó sobre las acciones que lleva adelante el municipio en materia de acceso a la Justicia, así como seguridad ciudadana y género. Luego caminaron el centro comercial de General Pacheco donde dialogaron con vecinos y vecinas.

Acompañaron la jornada el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán; la subsecretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri; y el delegado de General Pacheco, Claudio Staub.

De primera mano

En la sede del Club Pacheco

Durante la recorrida visitaron la Seccional N°2 de General Pacheco, donde la gestión local refacciona el edificio. Luego pasaron por el Club Pacheco donde el ministro conoció las instalaciones, el teatro y una pileta que el municipio renovará. Finalmente caminaron a la plaza principal de la localidad; allí dialogaron con vecinos y vecinas.

“Le comentamos al ministro Soria nuestras acciones vinculadas a la Justicia, como la descentralización de fiscalías y el trabajo en políticas de género y seguridad ciudadana”, informó Zamora; y agregó: “pudimos ver de primera mano qué sienten nuestros vecinos y qué nos están planteando para estos próximos dos años”.

En tanto, la concejala Gisela Zamora, puntualizó: “En especial, en materia de género, le contamos sobre el trabajo que hacemos y cómo operan nuestros dispositivos. Aprovechamos también para caminar por la localidad; y hablamos con vecinos, los escuchamos e intercambiamos opiniones”.

La edil también informó sobre las obras que desarrolla el municipio allí; como el hormigonado de las dos manos de la Ruta 197; el plan de iluminación led; y los espacios públicos renovados, se informó.

“Caminar por la calle con Julio (Zamora, el intendente) –consideró el ministro Soria, tras la visita- y ver el reconocimiento de los vecinos y vecinas, el contacto, el cariño y el nivel de obra pública; la verdad que uno que fue intendente se siente encantado de poder compartir con él esta recorrida; de conocer el municipio y a su gente”.

AA