El Centro de Matemática “Pierre Fermat” ofrece clases para alumnos de escuelas primarias y secundarias que se quieran destacar en la materia; y da clases de apoyo, preparación para exámenes; y para competencias y olimpíadas de matemática, informó una comunicación municipal.

La escuela de Matemática “Pierre Fermat” está en Laprida 3837, Villa Martelli, y lleva su nombre en homenaje al matemático francés del siglo XVII. Las clases ya se dictan presenciales. También organiza capacitaciones para docentes con seminarios de perfeccionamiento;  que incluyen material didáctico para las y los maestros.

También se desarrollan diferentes actividades gratuitas, como capacitaciones para competencias matemáticas, que buscan desarrollar el pensamiento lógico-matemático en base a la resolución de situaciones problemáticas. Más información e inscripciones a inscripcionesajedrezmartelli@gmail.com

Desde la comuna de Vicente López difundieron competencias que se desarrollan durante el año, a saber:

-Olimpíada Nacional de Matemática (OMA), para alumnos de 2º  a 6º (ES). Tiene 3 niveles: primero (2º y 3°), segundo (4° y 5º) y tercero (6º).

-Olimpíada Matemática Ñandú (OMÑA) para alumnos de 5º, 6º (EP) y 1º  (ES). Tiene 3 niveles: primero (5°), segundo (6°) y tercero (1° ES).

-Competencia MateClubes, para alumnos desde 5º Primaria a 4º Secundaria.