El equipo de Higiene Urbana de Vicente López trabajó, con motivo de las elecciones, en centros de votación, informó una comunicación del municipio. Se higienizaron, según se informó, la Escuela Primera Municipal “Manuel Dorrego” (Gervasio Posadas 1115, Florida Oeste); el Instituto Fátima (Laprida 4075, Villa Martelli); y el Centro Universitario de Vicente López (Villate 4480, Munro).

El equipo municipal de Higiene Urbana de Vicente López realiza operativos de desinfección de vía pública, semanales, enfocándose en los principales puntos de tránsito de personas. Estos operativos, señaló una comunicación municipal, se realizan una vez por semana en cada barrio como mínimo.

La operación, según se informó, consiste en la limpieza de los espacios con una mochila sanitizante que contiene hipoclorito de sodio; con la cual se desinfectan los espacios en general, sin desestimar las áreas más complejas, se aseguró.

En estas elecciones no será necesario hacer la fila en la calle si la cantidad de personas puede guardar distanca

Los equipos y lugares

Actualmente hay 4 equipos de desinfección: 3 diurnos, para la desinfección de centros comerciales, Metrobús, estaciones de tren, terminales, paradas de colectivos y veredas. El cuarto, dependiente de Transportes Olivos, realiza un recorrido nocturno, que abarca toda la parte de infraestructura de Salud a lo largo del municipio.

Por otra parte, en barrios vulnerables los operativos se realizan cada 21 días. Y se informo que se destina una semana para la desinfección de cada barrio. Esta vez, en concordancia con las elecciones del domingo 14, se higienizaron tres puntos de votación en Florida Oeste; Villa Martelli, y Munro, respectivamente.

Se higienizaron, según se informó, la Escuela Primera Municipal “Manuel Dorrego” (Gervasio Posadas 1115, Florida Oeste); el Instituto Fátima (Laprida 4075, Villa Martelli); y el Centro Universitario de Vicente López (Villate 4480, Munro).

GC