Es una obra de, Walter Peña, que recorre el paso de la pandemia de la COVID-19 por los barrios populares. Lo presentarán, junto al autor, el padre José María “Pepe” Di Paola; la hermana Patricia Ataría; y monseñor Martín Fassi, obispo de San Martín. Será en el en el Colegio Preciosísima Sangre de Villa Bosch, en Echeverría 6245, Tres de Febrero, el próximo miércoles 17 de noviembre a las 18.

El flyer de los organizadores

La Pastoral Villera presentará el libro, Ser Esencial, de Walter Peña, sobre el paso de la pandemia de coronavirus por los barrios populares y las villas miseria. El recorrido permite ver cómo la falta de otros recursos, algo tan habitual en esos lugares, promueve el trabajo solidario así como colaborativo de los propios lugareños.

Solidaridad y fraternidad

La obra en rigor, según difundieron desde la entidad, nació en formato audiovisual para ser difundido en la televisión como una serie. Pero “esta versión en textos –señalaron desde la Pastoral Villera- nos acerca todavía más a la gran sensibilidad y capacidad creativa de su autor, Walter Peña”.

Ser Esencial: Un libro surgido de un documental

Presentarán la obra junto Peña, el padre José María “Pepe” Di Paola; la hermana Patricia Ataría; y el obispo de San Martín monseñor Martín Fassi. La cita es el próximo miércoles 17, desde las 18, en el Colegio Preciosísima Sangre de Villa Bosch, Echeverría 6245, en el partido de Tres de Febrero.

“Este libro –señalaron asimismo los organizadores- es fruto de haber mirado la pandemia en los barrios populares y en las villas con misericordia activa. Con pasión por la solidaridad, con la fraternidad hecha obras”. Ser Esencial es de editorial Santa María; y está organizada en 192 páginas divididas en 13 capítulos, con fotos color.

GC