Con críticas a la reelección de Daer y Acuña en la conducción del triunvirato que conducirá los destinos de la CGT durante los próximos cuatro años el secretario general del Sindicato  de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, señaló que “los avances contra las leyes laborales a nivel nacional, y la apropiación de recursos naturales como el agua, cada vez más escasa, y los bienes energéticos a nivel internacional, requieren dirigentes que sin dudas tengan en claro para qué fueron puestos en la conducción del movimiento obrero”.

Daer, Acuña y Moyano, la flamantre conducción de la CGT

“La humanidad toda, no solo nosotros, se apresta a enfrentar el saqueo de recursos escasos como el petróleo, gas, combustibles líquidos; y la complicidad de propios en esto no le hace nada bien al movimiento obrero”, disparó el dirigente de los municipales de Vicente López, Victorio Pirillo; al conocerse ayer la nueva composición de la conducción de la CGT.

Pirillo, cercano al Frente Sindical para el Modelo Nacional, que lidera Pablo Moyano, expresó su beneplácito con el arribo del dirigente camionero a la central sindical nacional; sin embargo no escondió sus críticas a la continuidad de Héctor Daer y Carlos Acuña en el triunvirato que conducirá la CGT  hasta 2025.

Dirigentes

Pablo Moyano y Pirillo (Foto ilustrativa). El municipal es cercano al Frente Sindical

“Se han perdido 250 millones de puestos de trabajo a nivel global; y a nivel nacional proyectos como el de (el senador nacional) Lousteau amenazan derechos laborales históricos; y no lo vamos a poder combatir con dirigentes genuflexos como Daer, Acuña y otros tantos que quedaron en la conducción; que pactan lo que venga y son funcionales a los gobiernos de turno” volvió a disparar. 

En setiembre último Pirillo también había criticado duramente un proyecto presentado por el senador por la CABA, Martín Lousteau; que busca reemplazar la indemnización por despido de trabajadores, que establece la Ley de Contrato de Trabajo, por un fondo de “cese laboral”, para beneficiar a los empresarios que despiden sin causa. (Leer nota: click acá)

Los acuerdos en 2017 dieron pié a la reforma jubilatoria que terminó en represión en la Plaza del Congreso. En la foto Pirillo y dirigentes del STMVL en la primera línea de la protesta

“No podemos volver a acuerdos como los que se firmaron en 2017 nada menos que en la Sociedad Rural. Es una vergüenza histórica” dijo el municipal. En este comentario el dardo fue directo. Pues se refería a un encuentro que tuvo como protagonistas, entonces, a Daer y al ex ministro de Trabajo (secretario en rigor) Jorge Triaca, entre otros, para acordar reformas a la legislación laboral, y no justamente benéficas a los trabajadores.

“Los avances contra las leyes laborales a nivel nacional, y la apropiación de recursos naturales como el agua, cada vez más escasa, y los bienes energéticos, a nivel internacional, requieren dirigentes que sin dudas tengan en claro para qué fueron puestos en la conducción del movimiento obrero”, afirmó también Pirillo.

AA