Desde el martes 16 al jueves 18, el municipio de Vicente López organiza postas de salud para mujeres en el CAPS Barbero (Sívori 5050, Munro), de 8 a 13.  Desde la comuna explicaron que se trata de consultorios ambulatorios en los cuales se pueden realizar consultas médicas por gestión menstrual, salud sexual, métodos anticonceptivos y prevención de infecciones ITS.

El flyer municipal

En las postas de salud se puede hacer toma de presión arterial, glucemia, peso y talla. También se realizan testeos rápidos de VIH y sífilis; y se dan recomendaciones de salud generales. Desde el martes 16 al jueves 18, Vicente López organizará postas de salud para mujeres en el CAPS Barbero (Sívori 5050, Munro), de 8 a 13.  

Los consultorios, asimismo, informó la comuna, incluyen servicio de ginecología para mujeres y diversidades sexuales. Se pueden hacer tomas de pap y colposcopía. Para estas prácticas, destacó la comunicación municipal, se requieren 48 horas previas sin relaciones sexuales, óvulos, cremas vaginales; y no estar menstruando. La atención es gratuita y se realiza por orden de llegada respetando los protocolos dispuestos para prevenir la COVID-19.