El subdirector general de la Cámara Nacional Electoral, Gustavo Mason, aseguró este domingo que “ya se habilitaron el 100% de las mesas" de todo el país; y que  "entre las 21,30 y las 22,30 seguramente tengamos los resultados”. Mason, en declaraciones que difundió la agencia de noticias Télam, asimismo,  evaluó que se está dando en esta jornada electoral "un procedimiento más ágil"; e informó que "las autoridades habían sido capacitadas en temas sanitarios y electorales".

Tras recordar que “la carga de los resultados provisorios pertenece al ministerio del Interior"; el subdirector general de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Gustavo Mason, aseguró hoy que "entre las 21,30 y las 22,30 seguramente tengamos los resultados”, en declaraciones periodísticas que difundió la agencia de noticias Télam.

Una ecuela en JC Paz, al noroeste del Conurbano

Mason dijo que "la elección va más rápido; y con menor oferta de boletas que en las PASO en la mayor parte de los distritos" y consideró entonces, que “todo será más rápido". En los puntos de votación de la zona norte, por caso, las puertas de las escuelas se veían despejadas; y el trámite de voto en el interior era rápido.

"Tenemos una tasa de vacunación muy alta; y esto va a generar un ánimo de ir a votar en los electores", aseveró por otro lado Mason; y luego puso de relieve que se esperaba "una presencialidad más alta" de votantes que en las primarias. Para las 16, la CNE informó que había votado el 60% del padrón electoral.

GC