Lo anunció el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, una hora y media después del cierre de la jornada a las 18, difundió la agencia oficial de noticias Télam. Además evaluó que las elecciones legislativas se desarrollaron con "total normalidad" en todo el país, y puntualizó que fue "una muy buena jornada electoral". También aluló que alrededor de las 21 comenzarán a difundirse los primeros resultados.

En declaraciones a la prensa en la sede del Correo Central, en el barrio porteño de Barracas, el titular de la cartera de Interior, Eduardo Wado de Pedro, evaluó que "fue una muy buena jornada que se desarrolló con total normalidad", y calculó que la participación de votantes (proyectado) ronda entre el 71% y el 72%.

El ministro valoró el trabajo de la secretaria de Asuntos Políticos del ministerio del Interior, Patricia García Blanco; y la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo

Según difundió la agencia oficial de noticas Télam, el ministro informó que tras el cierre, a las 18, en algunas escuelas se continuaba votando dentro de los establecimientos; y explicó que "las lluvias y tormentas afectaron principalmente la provincia de Chaco y algunos sectores de Entre Ríos".

“Queremos agradecerle a todos los argentinos que fueron a votar. Hubo más gente que en las PASO. Por suerte también funcionó el nuevo protocolo sanitario que permitió que se pueda votar dentro de los establecimientos” señaló De Pedro. Y calculó que alrededor de las 21 comenzarán a difundirse los primeros cómputos provisorios.