Otro de los municipios donde el Frente de Todos ganó la elección de medio término; en este caso también como oficialista. Con el 99,50% de las mesas escrutadas, 94.965 votos afirmativos; el Frente de Todos  ganó con el 48,61% de los votos; Juntos obtuvo el 33.17%. Con estos números, el oficialismo obtuvo 6 bancas y la oposición 4. Por cantidad de habitantes, el Deliberativo tiene 20 concejales (no 24 como el resto) y renueva 10 por turno.

El Concejo de San Fernando, en la calle 3 de Febrero

En San Fernando 20 concejales constituyen el Deliberativo municipal. El oficialismo del Frente de Todos tiene actualmente mayoría con 14 bancas; mientras que la oposición de Juntos suma 6. En estas elecciones de medio término, el oficialismo puso en juego 7 bancas  que terminan su mandato en 2021; y la oposición 3.

Del oficialismo lo terminan  Augusto Briseño; Paula Guevara; Norma Leguizamón; Javier Rovegno; Luis Ruiz Díaz; Ignacio Pérez; y Corina Ramírez. De la oposición concluyen su mandato este año Alejandro Cejas; Federico Fernández Storani; y Erika Krieguer.

Entonces, con el 99,50% de las mesas escrutadas, 406 de 408; 94.965 votos afirmativos, 3.033 en blanco y 769 nulos, el Frente de Todos ganó la elección con el 48,61% de los votos; seguido por Juntos con el 33,17%; Avanza Libertad 7,32%; FIT-Unidad con 5,30%; Frente Vamos con Vos con el 2,96%; y Unión Celeste y Blanco con el 2,60%.

El Concejo

El intendente Juan Andreotti; y el referente peronista, Luis Andreotti, ex intendente local

De tal manera por el oficialismo ingresarán Eva Andreotti, hermana del intendente, Juan Andreotti,  que encabeza la lista; Rovegno que logró renovar por otro mandato; Laura Triador; Pérez que también renueva por otro período de cuatro años; Ramona Maderna; y Jorge Barrasa, edil mandato cumplido, además.   

Por Juntos ingresarán, Agustina Ciarletta, concejala mandato cumplido de la misma coalición; Carlos Eduardo Cáceres; y la radical Marcela Pires, también edil  mandato cumplido; y Federico Fernández Storani, que renueva. El resto de las fuerzas no llegaron al piso mínimo de cuociente electoral legal; que aquí rondó los 9.496 votos.  

“Es una verdadera alegría sentir el acompañamiento de tantos vecinos y vecinas de San Fernando luego de dos años muy difíciles para gestionar un Municipio en época de pandemia”, señaló el intendente Andreotti conocida la tendencia a favor del Frente de Todos, desde el bunker electoral en Marina Punta Chica.

Agustina Ciarletta, concejala electa de Juntos San Fernando

“Muy contentos por la elección; es un orgullo que tantos vecinos nos hayan acompañado; y lo sigan haciendo con esta gestión para seguir soñando con grandes obras y proyectos, y que cada vez nuestra ciudad esté más linda y que sea un orgullo vivir en San Fernando”, agregó, por su parte,  la concejala electa, Eva Andreotti.

Desde la oposición la concejala electa Ciarletta señaló: “Gracias a los más de 30.000 vecinos que nos acompañan. Gracias a ustedes, por primera vez, vamos a tener 7 concejales de Juntos dando las discusiones más importantes en el HCD. Desde hoy mismo, con humildad, vamos a seguir trabajando por el San Fernando que soñamos”.

Gustavo Camps