En San Isidro también se renuevan 12 concejales/as de 24. En San Isidro con el 98,41% de las mesas escrutadas, 195.491 votos afirmativos, Juntos (possismo) obtuvo el 48,35% de los votos; el Frente de Todos el 21,25%; y Convocación por San Isidro el 15,27%. Con esos números Juntos ingresará 7 concejales; el Frente de Todos 3; y el Vecinalismo 2 concejales/as.

El Deliberativo de San Isidro

Una vez más el electorado sanisidrense le dio la derecha a Gustavo Posse. En estas elecciones de medio término el Interbloque Cambiemos/Juntos (possista) ponía en juego 5 escaños; Convocación Cívica por San Isidro y aliados 4 bancas; mientras que el Frente de Todos y aliados, debía renovar 3 bancas.

El resultado, entonces, con 98,41% de las mesas escrutadas, 806 de 819, 195.491 votos afirmativos, 6.623 votos en blanco (3,23%), y 2.95 votos nulos (1,02%); Juntos  ganó con el 48,35% de los votos; el Frente de Todos obtuvo el 21,25%; y Convocación por San Isidro el 15,27%. Las tres fuerzas son las que renuevan bancas, el resto no.

En el Interbloque Cambiemos cumplieron su mandato las y los concejales Juliana Cuello; Pablo Fontanet; Susana Guidi Rojo; Gabriela Martínez; y Andrés Rolón. Mientras que en el  Frente de Todos y aliados, concluyen este año Marcos Cianni; Lucía Claramunt; y Celia Sarmiento.

En el espacio Convocación por San Isidro y aliados quienes cumplieron su periodo de cuatro años son: Manuel Abella Nazar; Alejandro Lucena; Catalina Riganti; y Carlos Juncos. Este año la novedad del vecinalismo fue que incorporó en sus filas a radicales que se abrieron del possismo; Carlos Castellano, por caso; y Juncos que termina.

El Deliberativo

Viaggio y Macarena Posse

Tras el resultado, en Juntos ingresarán al Deliberativo el secretario de Salud local, Juan Viaggio; la coordinadora municipal, Macarena Posse (hija del intendente); Walter Pérez; Gabriela Martínez y Juliana Cuello que renuevan por otro período; Ramón Lanús ex opositor a Posse; y Martín Vázquez Pol.   

En el Frente de Todos ingresarán Mateo Bartolini; seguido de Celia Sarmiento que renueva por otro mandato; y Federico Meca. Por Convocación Cívica por San Isidro renueva Catalina Riganti otros cuatro años; e ingresa Juan Bautista Ocampo. El resto de las listas no alcanzaron el piso por edil de alrededor de 16.291 votos.   

Bartolini levanta las manos y a su derecha aplaude Celia Sarmiento

“Fue una elección verdaderamente enorme. –evaluó Posse que además destacó la cantidad de votos que le aportó a Diego Santilli, y destacó- La gente ratificó el respaldo a esta gestión por todo lo que hizo y lo que está haciendo aún en tiempos de pandemia. Valoró muchísimo que cuidamos la salud y la actividad económica”.

Viaggio, ahora concejal electo, consideró que “cuando hay un horizonte en común la gente está unida y valora la gestión”; y aseguró: “Los sanisidrenses se pueden quedar tranquilos que vamos a representarlos y a cuidarlos desde el Concejo”. Macarena Posse, que será compañera de banca, valoró el apoyo de los votantes.

“Nuevamente –puntualizó la concejala electa- los vecinos depositaron su confianza en esta gestión; lo que nos lleva a redoblar los esfuerzos, estar cerca de cada sanisidrense; y trabajar diariamente para que se sientan orgullosos del lugar donde viven. Vamos a acompañar a los vecinos en todas las etapas de la vida”.

Vecinalismo

Catalina Riganti y Juan Bautista Ocampo (der.)

Desde Convocación por San Isidro, la concejala electa, Catalina Riganti destacó que en estas elecciones el espacio recibió 50% más votos locales que en las PASO. Este dato es interesante dado que la boleta del vecinalismo requiere que el votante corte para elegir las opciones a los congresos provincial y nacional.  

“Vamos a seguir con nuestra agenda de trabajo activa de presión”, señaló también Riganti y enumeró temas varios como tasas municipales, ecopuntos y otros. Abella, jefe de campaña, evaluó luego que el corte de la boleta de Juntos para incorporar la de Convocación fue del 10%; “de ahí viene nuestro crecimiento” puntualizó.

Gustavo Camps