Es el hospital provincial que se levanta en Tigre. El intendente, Julio Zamora, recorrió las salas restauradas por el municipio y la Provincia tras el incendio que lo afecto meses atrás. Desde la comuna informaron que se realizaron trabajos de pintura antibacterial e instalación eléctrica; y se colocaron pisos aislantes. Además, construirán 2 salas TPR (trabajo de parto y recuperación) para una mejor atención de la mamá y su bebé.

El Hospital Provincial de General Pacheco restableció su servicio de cirugía, tras verse afectado recientemente por un incendio, informó el municipio en un comunicado. Las obras se llevaron a cabo mediante una gestión conjunta del municipio y la Provincia. El intendente local, Julio Zamora, pasó por el nosocomio a supervisar la obra.

 Zamora, supervisó la puesta a punto de dos quirófanos intervenidos de forma integral que se suman a otra sala similar de guardia, restaurada recientemente, informó el municipio. Las tareas contemplaron la colocación de pisos aislantes especiales, pintura antibacterial e instalación eléctrica.

Próximamente, anunció el municipio, se incorporarán otras dos salas quirúrgicas con las mismas características que estas y de esa manera, el hospital provincial tendrá 5 quirófanos para realizar cirugías generales, así como de ginecología y traumatología. Con estos quirófanos que visitó Zamora se realizarán cirugías pendientes, se informó.

Zamora: "Vamos a seguir trabajando en conjunto porque este hospital tiene que ser modelo para todos los vecinos y vecinas de Tigre (...)"

"Vamos a seguir trabajando en conjunto porque este hospital tiene que ser modelo para todos los vecinos y vecinas de Tigre", destacó Zamora. Como se sabe, en la actualidad el municipio gestiona en diversos ámbitos provinciales y nacionales, la construcción de un hospital municipal de máxima complejidad.

Acompañar

Zamora lo recordó pero explicó que “simultáneamente hay que estar al lado del hospital provincial. Acompañar a su director y al personal médico; de enfermería y administrativo; porque no solo se trata de la atención al vecino, sino de que los trabajadores de la salud tengan un lugar digno para poder desarrollar sus tareas".

Por su parte, el director ejecutivo del Hospital, Diego Morera, expresó: "Es una gran noticia contar con estos quirófanos para realizar nuevamente las cirugías programadas; tanto del servicio de ginecología, traumatología y cirugía general. Esto implica retomar la actividad de internación y volver a convocar a los pacientes”.

Y luego explicó: “Esperamos próximamente tener toda el área quirúrgica completa con la normativa que nos pide el ministerio de Salud para garantizar las mejores cirugías, con la menor cantidad de complicaciones. Es muy importante el apoyo que recibimos entre el municipio de Tigre y la provincia de Buenos Aires".

El municipio informó que los gobiernos local y provincial, además, pusieron en valor una sala de recuperación, anexa a los quirófanos y construirán 2 nuevas salas TPR, de asistencia integral a la familia. Serán espacios acondicionados para una mejor comodidad de la mujer al momento de dar a luz.

En esta línea informaron que tendrá camillas especiales, 2 módulos de baño; una sala de recepción para la atención de la emergencia; y un equipo especializado para atender los partos. Acompañaron al intendente, el titular de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; y el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi.

GC