La central regional de los trabajadores y trabajadoras exhortó a que “Redoblemos nuestros esfuerzos, luchemos contra quienes pretenden doblegar a nuestro movimiento y someter a los trabajadores/as a políticas que nuca resultaron un beneficio para los humildes (…)”; en una comunicación que firmaron Ricardo Lovaglio y Fernando Ruarte, secretarios general y adjunto de la CGT Regional; con Luis Grana y Sergio Ceballos secretarios Gremial y de Prensa de la entidad sindical. En la fecha se celebra el Día de la Militancia.

El 17 de noviembre de 1972 una multitud de militantes peronistas se lanzaron a las calles, pese a las prohibiciones, para recibir al líder que llegaba al país, después de más de 17 años de exilio, tras el golpe que lo derrocó en 1955. Así nació el Día de la Militancia, que recuerda aquella muestra de compromiso, afecto y lealtad.  

Para hoy 17 la CGT Zona Norte recordó el Día de la Militancia; y aprovechó también para respaldar al gobierno actual, tras las elecciones de medio término del domingo último. “Recordemos siempre que el compromiso de nuestro movimiento, el justicialismo, fue, es y será con los trabajadores/es”, señaló la entidad en una comunicación.

“Recordemos siempre”

Firmaron el comunicado el ferroviario (UF), Ricardo Lovaglio, titular  de la CGT Zona Norte; el textil (SETIA), Fernando Ruarte, secretario adjunto; y los secretarios del área Gremial de la CGT regional, el bancario (La Bancaria), Luis Graña; y de Prensa, Sergio Ceballos, dirigente del sindicato de la industria de la alimentación STIA.

Allí, además, la CGT exhorta a que “recordemos siempre que todo puede ser cambiado, que nade es invencible, y que las verdaderas garantías de progreso, la justicia social, y la igualdad de oportunidades se dieron en gobiernos peronistas”. Y afirma: “Con aciertos y errores, el peronismo siempre pone el cuerpo y lucha en favor que quienes más sufren”.

La CGT Regional, asimismo, anima a que “Redoblemos nuestros esfuerzos, luchemos contra quienes pretenden doblegar a nuestro movimiento y someter a los trabajadores/as a políticas que nuca resultaron un beneficio para los humilde, pero si para el enriquecimiento de corporaciones y especuladores, demostremos que nuestras ideas está más vigentes que nunca (,,,)”.