El municipio de San Isidro alertó sobre esa práctica que está creciendo y es un delito. Además puntualizó que la descarga clandestina de basura la hacen  empresas privadas que generan un daño ambiental. Si las o los vecinos observan un camión descargando basura en la vía pública pueden hacer la denuncia al 4512-3333, de la patrulla municipal, informó el municipio.

Son camiones de empresas privadas que quieren eludir el pago al CEAMSE; o no tienen autorización para transportar la basura

La descarga clandestina de basura en la vía pública es un delito y afecta al medioambiente. Por eso, el municipio alertó a la vecindad para que en el caso de ver camiones de empresas privadas descargando basura lo puedan denunciar al 5512-3333, el número de las patrullas municipales.

Esta práctica suele realizarse en las zonas ribereñas, en los límites con el partido de San Martín; así como en tramos del Camino Real Morón y zonas de Martínez como Corrientes y Colectora Panamericana. “Esta acción genera daño ambiental al municipio y un gasto extra”, advirtió Leandro Martin, subsecretario de Espacio Público.

Luego, sobre esto último explicó que “esa basura requiere maquinaria para recogerla y llevarla al Ceamse. Estos delitos suelen ser protagonizados por camiones de empresas privadas que descargan poda, escombros o basura (…) ya sea para no pagarle al Ceamse; o porque con cuentan con la autorización correspondiente”.