Será este sábado en el Parque Náutico San Fernando, en Almte. Marín y el río. Comenzará a las 20, con estrada libre y gratuita. La obra se llama Opera Magna. Habrá música en vivo; se mostrarán las reinas; así como un escenario colorido con portabanderas, trajes y baterías. El municipio local apoya esta iniciativa formada por vecinos e inspirada en comparsas como las de Gualeguaychú, Corrientes y Río de Janeiro.  

Habrá muestras de vestuarios

La escuela de samba Unión Sanfernandina presentará en el Parque Náutico su temática para el Gran Corso Familiar 2022. Mañana sábado, tras terminar los últimos detalles, será la presentación oficial del tema, Opera Magna, así como los trajes que utilizarán del sábado 26 al lunes 28 de febrero en el carnaval sanfernandino.

Carnaval presencial

En Almirante Marín y el río, en el bajo sanfernandino, desde las 20, la escuela promete un espectáculo con vestuarios coloridos, música en vivo, la presencia de las reinas del carnaval, portabanderas, la samba enredo 2022, baterías y un despliegue inspirado las comparsas de Gualeguaychú, Corrientes y Río de Janeiro.

El municipio apoya esta iniciativa formada por vecinos, destacó una comunicación municipal. El director local de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, en esta línea, explicó: “Después del duro aislamiento por la pandemia por ahora estamos en condiciones de volver a festejar el carnaval en San Fernando el 26, 27 y 28 de febrero”.

Torchia valoró la campaña vacunación en el distrito, como para que en febrero, con los cuidados básicos, se pueda desarrollar presencial el carnaval; y adelantó que la nueva propuesta “nos hará recordar los orígenes del teatro, distintas óperas y musicales”. E invitó a la vecindad, y a todas las familias, a participar en la presentación del Parque Náutico.

GC