El intendente, Julio Zamora, reconoció el trabajo de docentes tigrenses  comprometidos con su rol social, y que promueve las trayectorias educativas eficaces con los estudiantes. "Ponemos en valor a las y los maestros que tienen la vocación para fortalecer la herramienta de integración más importante que tenemos, la educación", explicó el jefe comunal sobre el programa municipal Maestros con Garra.

Por cuarto año consecutivo, el programa “Maestros con Garra” del municipio de Tigre reconoció a 11 docentes, de todo el distrito; por su labor en la formación de niñas y niños de educación inicial, primaria y de modalidad especial de escuelas de gestión estatal y privada. El acto se realizó en el Salón Oval del Museo de Arte Tigre MAT.

Estuvo el intendente Julio Zamora, con funcionarios locales y provinciales.  Zamora valoró el compromiso docente con cada comunidad; reconoció que es “un trabajo silencioso”; y explicó: “ponemos en valor a los docentes que tienen la vocación de fortalecer la herramienta de integración más importante que tenemos, la educación”.

Fueron reconocidos 11 docentes tigrenses

“De nuestra parte, como funcionarios públicos –señaló el jefe comunal- seguiremos desarrollando obras en las escuelas de todo el distrito para que los estudiantes puedan aprender en espacios de calidad. Ese es el compromiso de todos los que formamos parte de la gestión actual del Municipio”.

Los maestros con garra

Durante el encuentro, se reconoció la labor de las siguientes docentes: Vanesa Vila, del Instituto San José de Tigre centro; Nicolás Radaeli de la Escuela Primaria La Concepción de Islas; Vanesa Streit de la Escuela Primaria N°32 de Don Torcuato; Alejandra Verdino de la Escuela Primaria N°15 de El Talar.

Los eligió la comunidad educativa también

También de: Stella Maris Cancino, de la Escuela Primaria N°41 de Benavídez; Gisele Ortiz de la Escuela Primaria N°56 de Benavídez; Daniela Chwedun de la Escuela Primaria N°36 de General Pacheco; Susana Báez de la Escuela Primaria N°16 de Dique Luján; Alejandra Pérez del Jardín de Infantes N°910 de Troncos del Talar.

Y de Natalia Caquia del Jardín de Infantes N°917 de Rincón de Milberg; y Natalia Comune del Jardín de Infantes N°919 de Ricardo Rojas. “Este año le dimos un giro al programa; al involucrar en una primera instancia a las escuelas, y por lo tanto, a los niños, niñas y sus familias en la elección”, explicó el titular de Educación de Tigre, Renso Heredia.

“Es importante hacerles este reconocimiento por todo lo que han hecho durante este periodo, y lo que realizan día a día”, reconoció el subsecretario. Luego, la jefa de Inspección Regional, Amelia Bressan, puntualizó: “Es muy importante que el municipio visibilice la tarea permanente y necesaria de todos nuestros docentes”.

Por su parte, Alejandra Verdino, de la EP N°15 de El Talar, agradeció el reconocimiento y señaló: “Estoy súper orgullosa porque en primer lugar me reconoce la comunidad de mi escuela; y también por representar a las y los vecinos de El Talar. Durante la pandemia tuve que adaptarme pero siempre conté con la confianza de los directivos y las familias”.

AA