Se forman en el centro de formación y educación municipal La Sede (Jorge Newbery 1450). El municipio informó que los y las jóvenes se suman para aprender el oficio de las tijeras y otros que se organizan en este espacio de inclusión. Las prácticas se hacen en un salón de Martínez.

Informes e inscripciones a talleres: 4512-3174/75 y por lasede@sanisidro.gov.ar

El espacio municipal de inclusión, La Sede, abre de lunes a viernes de 9 a 18, y los sábados de 9 a 13 (Jorge Newbery 1450); en el Barrio La Cava). El municipio de San Isidro informó que ofrece un abanico de propuestas gratuitas, para toda la comunidad, tanto para el tiempo libre, como cursos de formación con salida laboral concreta.

La Sede también ofrece conectividad, capacitaciones y acceso a tecnologías; en jornadas donde los vecinos adquieren conocimientos digitales y se entretienen. También hay talleres de danza y freestyle; así como yoga, circo, producción escénica y audiovisual, hip-hop, circo social y ajedrez, curso de peluquería, entre otros.

La Sede, Jorge Newbery 1450, en La Cava

Desde el municipio informaron que cada vez más jóvenes se suman para aprender en forma gratuita diferentes oficios y habilidades. Como ejemplo difundieron el curso de asistente de peluquería, a cargo del peluquero Juan Manuel Marcos y la colorista Eugenia Rindel, que convierte a La Sede en un tradicional salón de estilistas.

Salida laboral

El salón tiene su sillón, los espejos y todos los elementos para aprender el oficio. La cursada dura tres meses. “Los alumnos se llevan una noción concreta de todo lo que hacemos en un salón”, señaló sobre el curso, el peluquero Marcos; destacó  la “pasión y el compromiso que le meten quienes asisten”; y la “salida laboral real” del oficio.

Rindel: “Para ser un buen peluquero primero hay que ser un buen asistente. Esa es la base de un profesional"

Rindel, por su parte,  explicó que se pone mucho énfasis en la atención del cliente. “Para ser un buen peluquero primero hay que ser un buen asistente. Esa es la base de un profesional. En este taller aprenden todas las herramientas para desenvolverse con una gran noción de asistente en la parte de color o corte”.