En adhesión al Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA, se desplegarán postas de salud y se realizarán testeos rápidos y confidenciales de VIH. Vicente López organiza postas saludables y testeos entre mañana miércoles 1 y el viernes 3 en los centros de salud de las diferentes localidades. En San Fernando la campaña será mañana miércoles 1 en la plaza Mitre (Madero y Constitución).

El flyer de Vicente López

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se recuerda cada 1 de diciembre, se instituyó para crear conciencia sobre esta enfermedad y promover el acceso a la detección rápida y un tratamiento oportuno.  En este contexto los municipios de la región organizan campañas informativas y testeos rápidos y confidenciales.

En Vicente López el municipio organiza postas de salud para los vecinos en diferentes CAPS (centros de salud) municipales.  Entre mañana miércoles 1 de diciembre y el viernes 3 se podrán realizar testeos rápidos de VIH y se atenderán consultas médicas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

La atención, informó el municipio en una comunicación, será gratuita y se realizará por orden de llegada, con los protocolos dispuestos para prevenir la COVID-19. Desde la comuna, asimismo, difundieron el cronograma con horarios y direcciones de los centros donde tendrá lugar la campaña.

Cronograna

Olivos

CAPS Illia (San Lorenzo 3522). A partir de las 8; los días 1, 2 y 3 de diciembre. 

Munro

CAPS Barbero (Sívori 5050). A las 9; el 1 de diciembre. 

CAPS Barreiro Aguirre (Mitre al 2200, dársena de autos frente a Ex Galería de Fabricantes de Munro). De 8 a 15; los días 1, 2 y 3 de diciembre.

CAPS Marzano (Villate 3675). A las 10; el 1 de diciembre.

CAPS Sargento Cabral (CBJ Munro, Sgto. Cabral 2880). A las 14; el 1 de diciembre.

Florida Oeste

CAPS Blanca Acosta (Plaza Clarita Rubio, Av. Roca y French). A las 10; el 1 de diciembre.

CAPS Bermúdez (Estación Florida, línea Belgrano Norte). A las 9; el 1 de diciembre.

Villa Martelli

CAPS Llobera (Esquina Laprida y Estados Unidos). A las 9; el 2 de diciembre. En caso de lluvia, la actividad se realiza dentro del CAPS (Estados Unidos 314).

La Lucila

CAPS El Ceibo (Bermúdez y el Río). A las 11; el 1 de diciembre.

Villa Adelina

CAPS Scalise (Plaza Soldado Argentina, Santa Fe y Triunvirato). A las 10, el 1 de diciembre.

En San Fernando

En San Fernando los testeos serán en la Plaza Mitre, Madero y Constitución

El municipio de San Fernando realizará  test rápidos, confidenciales y gratuitos, en la plaza Mitre (Madero y Constitución); mañana miércoles 1, de 9.30 a 13.30. Además, se responderán consultas y se dará información general. Desde la comuna informaron que se puede consultar por testeos programados en los siguientes centros municipales:

Centro de Salud “Crisol” - Tucumán 3499  - Tel. 4746-4126

Centro de Salud “Dr. Enrique Finochietto” - Ruta 202 Km. 5,5 - Tel. 4714-6492

Centro de Salud “Dr. Horacio Bertrés” - Azcuénaga 1745 - Tel. 4714-6214

Centro de Salud 66 "Dr. Pietranera” - Balcarce 2950, barrio Fate - Tel. 4714-5159