Tras la llegada de Jorge Macri al gobierno de la CABA, como ministro de Gobierno, de Horacio Rodríguez Larreta, asumirá la intendencia de Vicente López la concejala, Soledad Martínez. Durante toda la pandemia, la mujer acompañó al intendente en cuanta recorrida, acción y acto llevó a cabo en el distrito. Mañana jueves el Deliberativo local además de tratar la Asamblea de Mayores Contribuyentes y el presupuesto; tramitará el pedido de licencia del intendente Macri.

Soledad Martínez con Macri, en los timbreos de campaña en 2018

Se inició en política con los Jóvenes Pro. Militó siempre cerca de Jorge Macri. Oriunda de Tres de febrero, Soledad Martínez (39), jefa del bloque oficialista (Juntos) del Deliberativo local, será intendenta del partido de Vicente López tras la licencia que se toma Jorge Macri, para ir a trabajar para el gobierno de la CABA.

La única intendenta

Soledad Martínez tiene amplia experiencia política y pertenece a una camada política joven. En 2007 encabezó el bloque Pro, en Tres de Febrero. Desde 2009 fue diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, siempre en la misma línea de derecha. Y en 2011 fue jefa de campaña de Jorge Macri para la intendencia de Vicente López.  

Soledad Martínez (centro atrás) con mujeres en el distro, antes de la pandemia en 2019

No será la más joven, pues el sanfernandino Juan Andreotti tiene la misma edad (y nació en noviembre; luego que ella que es de setiembre); pero sí la única intendenta de los partidos costeros de la zona norte. Macri, por su parte, se va a la CABA como ministro de Gobierno; para ver si en 2023 puede aspirar a la gobernación bonaerense.  

El intendente, que hasta hoy estuvo presente en distintas actividades distritales en su rol, se llevará con él al diputado bonaerense MC Cesar Torres asesor en la comuna actualmente; a Guillermo A. Romero, ex secretario de Hacienda del distrito (affaire Siemens); y a Gabino Tapia, actual  director de Legales de Vicente López.   

Gustavo Camps