La CGT Zona Norte acompañó el paro bancario, con concurrencia a los lugares de trabajo, que organizó La Bancaria para hoy jueves, en reclamo por el cierre de sucursales; y el pago del bono anual, que la empresa elude efectuar este año. En la filial Nordelta del Banco Santander, una de las 100 sucursales que peligran, estuvieron en la manifestación el secretario general de la CGT regional, Ricardo Lovaglio; y Luis Graña, titular de La Bancaria Zona Norte, secretario gremial de la confederación regional además.

El Banco Santander anunció la “fusión” de sucursales; y hasta creó una firma para comercializar de alguna manera los locales que dejarán de funcionar y son de su propiedad. Además en sus canales de comunicación informa como será el traspaso de cajas de seguridad y de otros servicios, tras las “fusiones”.

Más allá del lenguaje de relaciones públicas los cierres de sucursales –esto es lo que sucede en rigor- obedecen al achicamiento de la firma a nivel internacional; un proceso no exento de despidos y traslados de personal. En este contexto hoy jueves la Bancaria lleva adelante  un paro con asistencia a los lugares de trabajo.

Asamblea en Nordelta

Desde el sindicato bancario reclaman por el cierre de al menos 100 sucursales en la Argentina; pero además la tercerización de la operatoria bancaria “para eludir el cumplimiento de las condiciones laborales de nuestra actividad”; tal como lo expresa la entidad gremial en su página web oficial (www.labancaria.org).

Desde La Bancaria, asimismo, denunciaron que este año la firma se niega a pagar el bono anual; bajo la extorsión de que La Bancaria deje de rechazar, y difundir a los cuatro vientos, el cierre de las filiales. Un hecho este último, justo es decirlo, que se conoce también pues, por caso en países como España también se lleva a cabo.

La CGT Zona Norte, que conduce el ferroviario (UF), Ricardo Lovaglio, manifestó hoy, a las puertas de la sucursal Nordelta del Santander; una de las 100 filiales que peligra. Fue junto con trabajadores del banco y dirigentes de La Bancaria Zona Norte, como su secretario general, Luis Graña, además secretario Gremial de la CGT Regional.

“Apoyamos el reclamo del sindicato La Bancaria; ante la difícil situación de los trabajadores del Banco Santander por la reducción de sucursales” informó Lovaglio en la manifestación en el distrito del barrio cerrado de Tigre. En el lugar los trabajadores organizaron una asamblea para debatir sobre la situación.

GC