La secretaría de Cultura de Vicente López inauguró la muestra, Amuletos, del Taller Eloi. Participan artistas que encuentran en la joyería su medio de expresión. Se puede visitar en la Casa de la Cultura local, hasta el próximo 18 de febrero; de lunes a viernes, de 10 a 17, con entrada gratuita.

Según la definición, un amuleto es un objeto pequeño que se lleva encima, al que se le atribuye la virtud de alejar el mal o propiciar el bien. Los amuletos entran en contacto directo con el cuerpo, su portabilidad está siempre relacionada con su eficacia. La secretaría de Cultura de Vicente López inauguró la muestra, Amuletos, del Taller Eloi.

Participan artistas de la Escuela de Joyería y Laboratorio de Experimentación Técnica y Conceptual del Taller. Gran parte de las piezas se hicieron en pandemia, informó la comuna; por eso materiales y formas están íntimamente relacionadas con la vida doméstica y cotidiana. Han organizado muestras dentro y fuera del país.

El proyecto es uno de los seleccionados por el Fondo Municipal de las Artes de Vicente López 2020. La escuela de joyería del Taller Eloi trabaja desde 2012. El objetivo es que los asistentes obtengan las herramientas técnicas y precisas del oficio, al mismo tiempo que desarrollan un lenguaje artístico y personal.

El colectivo de los artistas, que expone sus trabajos, surgió con alumnas que se formaron en el taller con el fin de organizar exposiciones. La Casa de la Cultura de Vicente López está en Ricardo Gutiérrez 1060 y puede visitarse de lunes a viernes, entre las 10 y las 17, de manera gratuita.