En un encuentro que se desarrolló en la Plataforma Logística Norlog en Benavídez, funcionarios municipales y del ministerio Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense dieron a conocer a empresarios de distintos sectores numerosas políticas productivas; para poder desarrollarse en Tigre.

Mansilla señaló que el encuentro surgió de la reciente visita del Gobernador Kicillof

En la Plataforma Logística Norlog en Benavídez, empresas y pymes de distintos rubros se dieron cita para interiorizarse en las políticas productivas de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, con el objetivo de radicarse y desarrollar sus actividades en Tigre.

El secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad de Tigre, Emiliano Mansilla, señaló que el encuentro surgió de la reciente visita del Gobernador Kicillof, con la idea de que las empresas puedan ser lugares donde Provincia y municipio muestren sus políticas y se genere un vínculo con estrategias en común.

El funcionario destacó que la intendencia tiene “un fuerte compromiso con el desarrollo económico de las pymes junto a la Provincia; y pensamos en proyectos que agreguen valor a la producción y el crecimiento de las empresas que recién arrancan".

Durante el encuentro se difundieron particularidades de los programas Buenos Aires ActiBA; y de Sostenimiento Económico para Actividades Afectadas por la Pandemia; los sobre distintos créditos y microcréditos para pymes con bonificación de tasa y también para aquellas firmas lideradas por mujeres con tasa subsidiada por el Fondep.

Además se informó sobre las distintas acciones que impulsa el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA); y otras iniciativas como Cuenta DNI, el programa Comprá Más Cerca; y las políticas que lleva adelante ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires).

Iniciativas productivas conjuntas

Luego de las exposiciones se dio lugar a un espacio de intercambio

Estaban el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar; además la subsecretaria de Producción y Desarrollo de la Comunidad de Tigre, Natalia Cazzola; el administrador General del Parque Industrial Norlog, Gabriel Lorenzo; y la subsecretaria de Industria Pymes y Cooperativas bonaerense, Mariela Bembi.

"Norlog representa el proyecto de lo que queremos hacer en la Provincia de Buenos Aires. Un lugar con infraestructura donde las empresas puedan radicarse; un área logística para mejorar los costos además; y un sector para pymes donde puedan contar con un espacio dentro de un parque industrial", puntualizó Bembi.

Participaron asimismo, la presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg; y el gerente Comercial de Andreani Desarrollos Inmobiliarios, Eduardo Munitz, entre otros

Luego de las exposiciones se dio lugar a un espacio de intercambio. Entonces los representantes de las distintas empresas y pymes participantes pudieron realizar consultas; plantear sus inquietudes; y evaluar la posibilidad de entablar iniciativas productivas conjuntas entre el sector y los Estados provincial y local.

Participaron asimismo, la presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg; el gerente Comercial de Andreani Desarrollos Inmobiliarios, Eduardo Munitz; así como el gerente de Nuevos Negocios de Andreani Desarrollos Inmobiliarios, Adalberto Sequeiro; empresarios y representantes de distintas pymes; entre otros.

GC