Para mantener la higiene de la ciudad durante el feriado del miércoles 8, y considerando el cierre programado de la CEAMSE, el municipio de San Fernando les solicitó a los vecinos no sacar montículos y residuos de gran tamaño a la vía pública. Además informó que el servicio de recolección de residuos domiciliarios se mantiene sin inconvenientes luego de las 19.

A raíz del comunicado de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) respecto al cierre de sus instalaciones, los servicios de recolección de San Fernando se reducirán y quedará suspendida la recolección de montículos, informó la comuna. Es por el feriado del día 8 de diciembre; cuando se celebra el ´Día de la Virgen´.

Se trata, según especificó la información de muebles, bolsones, escombros, ramas; así como basura de gran tamaño. El objetivo, se explicó, es minimizar la cantidad de residuos de ese día feriado y mantener la higiene de la ciudad. En caso de incumplimiento, el municipio advirtió que podría sancionar con fuertes multas.

No obstante, el municipio aclaró que el servicio de recolección de residuos domiciliarios no se verá afectado; por lo tanto los vecinos podrán sacar sus residuos de forma habitual después de las 19. El servicio de recolección de montículos, en tanto, volverá a la normalidad el jueves 9, se informó.