Fue en la cobertura de un desalojo, en el distrito de Avellaneda,  por parte de la policía bonaerense que comanda, Sergio Berni. Son los periodistas Mauricio Polchi (AM 750), y Antonella Giuso, Emiliano Guerresi y Julieta Piermaria (revista Resistencias). La policía bonaerense también los agredió. FOPEA se solidarizó con los colegas y exige a las autoridades provinciales que investiguen el hecho.

El foro de periodistas FOPEA se solidarizó con cuatro colegas que ayer martes la policía bonaerense detuvo y agredió, mientras cubrían el desalojo de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación. Trabajaban en el municipio de Avellaneda, al sur del conurbano. Tras la detención, incluso, la policía demoró a algunos por más de cinco horas.

Se trata de los periodistas Mauricio Polchi (AM 750), y Antonella Giuso, Emiliano Guerresi y Julieta Piermaria (revista Resistencias), informó FOPEA. Desde la entidad señalaron, asimismo, que Polchi, por caso, declaró que se identificó como periodista, pero la policía bonaerense lo detuvo y le arrebató mochila, celulares y pertenencias.

Que investiguen

La cobertura de Antonella Giuso y Julieta Piermaria (Fotos de las autoras en la revista Resistencias)

FOPEA también informó que en el caso de las y los periodistas de la revista Resistencias, la policía bonaerense los detuvo, primero en la comisaría quinta de Wilde, localidad donde se realizaba la cobertura periodística, y luego en la departamental de patrulla, en Avellaneda; y estuvieron más de cinco horas demorados.

El foro de periodistas FOPEA se solidarizó con las y los periodistas. Asimismo, les exige a las autoridades provinciales que investiguen los hechos. Como es de conocimiento público, no es la primear vez que la policía bonaerense, comandada por Sergio Berni, en su carácter de actual ministro de Seguridad, se extralimita en sus funciones.

Gustavo Camps