Mañana sábado 11 y el próximo 18 el municipio cerrará al tránsito la calle Paraná; desde la Av. Amancio Alcorta hasta Piedrabuena, de 10 a 20. La comuna de San Isidro informó que la medida apunta a favorecer la actividad comercial de 240 negocios que se encuentran en Villa Adelina.

 Para incentivar la economía local en vísperas de Navidad, el municipio de San Isidro convertirá en peatonal la calle Paraná, en Villa Adelina; desde la Avenida Amancio Alcorta hasta Piedrabuena. Desde el municipio señalaron que la iniciativa tiene lugar luego de que se evaluara que en 2020 la medida benefició a los comerciantes.

El cierre será mañana sábado 11, de 10 a 20, y se repetirá el 18. “Los comerciantes se mostraron muy entusiasmados y la Cámara de Comercio apoyó la propuesta. Buscamos fortalecer la actividad local sin dejar de lado el cuidado por la pandemia. La intención es mantener el empleo de estos negocios”, explicaron.

Música y gastronomía

El municipio también calculó que la medida beneficiará a 240 negocios que se encuentran en el centro comercial a cielo abierto de Villa Adelina; pues “se promoverán las ventas navideñas”. Además, se organizarán espectáculos musicales  para atraer a los vecinos y los locales gastronómicos podrán sacar mesas y sillas.

Entre los rubros de negocios para poder comprar, que  son muy diversos y para todos los gustos de la familia, evaluaron desde la comuna, hay locales de indumentaria formal, informal y deportiva; jugueterías; peluquerías y barberías; de decoración;  y por supuesto bares y restaurantes, asimismo.

En cuanto a los cuidados por la pandemia de coronavirus, el municipio recomendó, para asistir, el uso de tapabocas; así como tener elementos de higiene personal (alcohol en gel o sanitizante) para luego de manipular objetos; y mantener el distanciamiento social tanto en las filas como en restaurantes y bares.

GC