Soledad Martínez es la flamante jefa comunal de Vicente López, que reemplaza a Jorge Macri. Por el STMVL estuvo el secretario general Victorio Pirillo. También participaron representantes de ATE. En una comunicación oficial el STMVL informó que hablaron sobre los salarios de diciembre; por caso, las autoridades municipales “no se mostraron renuentes ni reacias” a estudiar las propuestas sindicales sobre el bono de fin de año y una recomposición salarial. También desmintieron que se liquide el aguinaldo por adelantado; y que la nueva administración comunal esté evaluando despidos de personal.

La flamante intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Fue la primera reunión entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL, ATE y la flamante intendenta municipal, Soledad Martínez; sucesora de Jorge Macri, tras su salida del distrito, para desempeñarse en funciones políticas para el gobierno de la CABA, en el contexto de las elecciones de 2023.

Por el STMVL estuvo el secretario general, Victorio Pirillo. En una comunicación oficial, el sindicato informó que de la reunión también participó el secretario de Recursos humanos Sergio Szlapak. Los temas tratados principalmente, según el sindicato, fueron la manutención de la fuente de trabajo y la recomposición salarial.

Sobre el primer punto desde la comuna desmintieron categóricamente un rumor de despidos de personal, y lo calificaron como “falso e infundado”; es decir se mantendrá la fuente de empleo. También seguirán los pases a planta permanente y una lista larga de beneficios como el SAMO/FORD, franqueros, y plus a docentes y profesionales de salud.

Ni renuentes ni reacios

Además se mantendrá el reconocimiento de la enfermería como profesión

Además se mantendrá el reconocimiento de la enfermería como profesión; y seguirán los pases a la carrera profesional hospitalaria. En rigor se trata de temas de vieja data acordados por el sindicato con la administración Macri tiempo atrás, y no habrá en principio retrocesos con Soledad Martínez.

Otros temas de la agenda fueron el pago de una actualización/recomposición salarial dentro  de los índices inflacionarios; y de un bono. Este bono sí se pagaba con Macri, pero por ahora y pese a los avanzado del año, en 2021 no está resuelto el pago; y con nueva intendenta, aun está en veremos.

No obstante el STMVL evaluó que desde la intendencia “no se mostraron renuentes ni reacios a evaluar las propuestas” sindicales “comprometiéndose a hacer el mayor esfuerzo” para acordar el pago. Pero si desmintieron el adelanto del aguinaldo y se informó que el cronograma es el que figura actualmente en la página web municipal.

Desde el STMVL, asimismo, evaluaron el encuentro como positivo por “la permeabilidad  y atención prestada”, de Martínez. El encuentro de ayer viernes fue el primero, entre la intendenta y los gremios. El STMVL consideró que la hubo “una charla cordial”. También destacaron “la prontitud” de la reunión, dado que Martínez tiene solo días al frente de la comuna.

GC