La renovación es voluntaria; pues la provincia mantiene vigente un cronograma de prórrogas por la pandemia, reconocieron desde la comuna; sin embargo los vecinos que quieran renovar el carnet de conducir lo pueden hacer. Es mediante un turno que se tramita desde la página web municipal (www.sanisidro.gob.ar). La comuna calculó que se entregan alrededor de 150 licencias diariamente.

Aunque hay prórrogas vigentes los vecinos pueden aprovechar el servicio y renovar las licencias

El municipio de San Isidro reabrió su sistema de turnos para que los vecinos puedan renovar los registros. El trámite se puede realizar en: www.sanisidro.gob.ar; y abarca cualquier tipo de vehículo. Igualmente, aclararon que las licencias que caducaban entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 fueron prorrogadas por dos años.

Mientras que para las que vencían desde el 1 de enero al 31 de diciembre de este año, extendieron la validez por 18 meses. “Los vecinos igual quieren renovar su registro y actualmente con los protocolos vigentes se hacen unas 150 licencias diarias”, calculó Fernando Godoy, subsecretario de Tránsito municipal.

Las pruebas

Para la prueba teórica se seleccionan 40 preguntas de un universo de 1.856 posibles

Previo a la pandemia, en San Isidro se realizaban alrededor de 60.000 licencias por año, informó la comuna y reconoció que esos números se vieron afectados por los protocolos sanitarios y las prórrogas por la pandemia de coronavirus. Este año, calcularon, se hicieron alrededor de 20.000 registros.

En relación a los exámenes para obtener el registro, Godoy recordó que de 1.856 preguntas, el sistema en forma aleatoria selecciona 40. “Las mayores dificultades se presentan con las señales de  calles, autopistas y rutas”, indicó. La parte práctica se realiza en el hipódromo local con turnos que se otorgan desde la oficina de Tránsito.

Sobre la prueba práctica reveló que “la complicación surge al tener que estacionar el vehículo en 6.15 metros, a una distancia razonable del cordón; sin tocar las vallas y con solo cuatro maniobras”, explicó el funcionario. Los vecinos que quieran renovar su registro deben ingresar en: https://www.sanisidro.gob.ar/tramites/licencias-de-conducir.