Desde el encendido del árbol de navidad en Tiscornia y Primera Junta, en el Puerto, un Papa Noel recorre  los barrios por la tarde; además se transforman en peatonales las calles de los populosos centros comerciales de las calles Belgrano, en el centro de la ciudad; y Alvear, en Martínez; y actuará el Coro de la Catedral de San Isidro, dirigido por el maestro Gustavo Felice, en el atrio del templo sanisidrense.

La fiesta de apertura en el abeto, situado en el Puerto, convocó a los chicos para ver a Papá Noel

El abeto tiene seis metros de altura y representa la Navidad de los sanisidrenses dicen desde el municipio. Como acostumbra la tradición católica, el último 8 de diciembre se encendió con luces de colores, con una celebración; y así permanecerá en Tiscornia y Primera Junta hasta el 7 de enero. El lugar, asimismo, es punto de reunión en estas épocas festivas.

El encendido del árbol fue el puntapié inicial de una serie de actividades Navideñas que organiza el municipio; están abiertas a la comunidad. La encargada de invitar a las y los vecinos fue la flamante concejala, Macarena Posse. El programa incluye recorridas de Papá Noel; así como música y conciertos; y también la apertura de calles peatonales.  

El recorrido de Papá Noel, además, se puede seguir en: https://www.sanisidro.gob.ar/navidad-en-san-isidro. El municipio, asimismo, difundió un cronograma de actividades que se inició el último.

Actividades Navideñas

Recorrido de Papá Noel (Horario: de 18 a 20)

- Lunes 13/12: Plaza Castiglia, San Isidro (Don Bosco y Garibaldi)

- Miércoles 15/12: Juan B. Justo y Av. Centenario, Beccar

- Jueves 16/12: Estación de Boulogne (Av. Avelino Rolón y Scalabrini Ortiz)

- Viernes 17/12: Parque Público de Villa Adelina (José María Moreno y Colombres)

- Sábado 18/12: Peatonal Alvear, Martínez (Av. Santa Fe y Alvear)

Concierto de Villancicos

En la catedral se podrá escuchar La Misa Criolla y Navidad Nuestra

Mañana martes 14, a las 20:00, en el atrio de la catedral de San Isidro. Actuará el Coro de la Catedral de San Isidro, dirigido por el maestro Gustavo Felice. El programa incluye  los tradicionales villancicos navideños; y como plato fuerte la Misa Criolla, de Ariel Ramírez;  y Navidad Nuestra.

Ambas piezas de Ariel Ramírez (1921-2010) –la segunda con letra del historiador, Félix Luna- son un símbolo en las navidades argentinas, desde la edición del álbum, La Misa Criolla (del sello Philips) en 1964.  La Misa Criolla es la obra de raíz folklórica argentina que más se ha interpretado en todo el mundo.

Noche de peatonales (Horario: de 18 a 22)

- Viernes 17/12: Belgrano (San Isidro) Actúa “La César Pavón Orkesta”.
- Sábado 18/12: Alvear (Martínez) Vuelve a actuar “La César Pavón Orkesta”