Charla debate sobre “Las violencias policiales y las estrategias militantes” organizada por la Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte (CMVJZN). Participarán Esteban Rodríguez Anzueta, profesor e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ); el diputado bonaerense, Matías Molle, director del Instituto de Políticas Públicas de seguridad y Justicia (IPPSEJU); y Raquel Witis, referente de los derechos humanos en la región, integrante de la CMVJZN y del colectivo Somos Mariano y Darío contra la Violencia Institucional. Mañana martes, a las 19, en el Centro Cultural La Barbarie, Gral. Pinto 1160, San Fernando.

Raquel y Jorge Witis, referentes de derechos humanos (foto archivo)

Somos Mariano y Darío contra la Violencia Institucional es un colectivo de derechos humanos que conforman la Comisión Memoria Verdad y Justica Zona Norte; así como los referentes regionales de derechos humanos Raquel Witis y Jorge Witis, vecinos de San Isidro; y el área de derechos humanos del sindicato SUTEBA, filial San Isidro.

Raquel y Jorge Witis tienen una extensa trayectoria en derechos humanos; y además son mamá y papá de, Mariano Witis; un joven víctima de violencia policial, tras un asalto a un banco en el año 2000, cuando un policía los asesinó a él, que había sido tomado de rehén, y a otro joven, Darío Riquelme, presuntamente vinculado al asalto.

En el CC La Barbarie

Dip. bonaerense, Matías Molle

El Centro Cultural La Barbarie, situado en Gral. Pinto 1160, San Fernando (en el predio de la Biblioteca Popular Madero, de San Fernando, además) será sede  de la charla-debate “Las violencias policiales y las estrategias militantes”; organizada por la CMVJZN, mañana martes, a partir de las 19, con entrada libre y gratuita.  

Prof. Esteban Rodríguez Anzueta

Participarán Raquel Witis; Esteban Rodríguez Anzueta, profesor e investigador de la universidad UNQ, y director de LESyC Laboratorio de Estudios Sociales y Culturales de las Violencias Urbanas; y el diputado bonaerense, Matías Molle, también titular del Instituto de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia (IPPSEJU), vecino de San Fernando.