El viernes 17 de diciembre, de 18 a 22, la calle Belgrano en San Isidro. Y el sábado 18, de 8 a 22, Alvear en Martínez; y de 10: a 20, ese mismo sábado, Paraná en Villa Adelina, estarán cerradas al tránsito. Además habrá espectáculos en vivo, y los chicos y chicas podrán conocer a Papá Noel.

El sábado 18, de 8 a 22, Alvear se hará peatonal entre Rawson y Av. Santa Fe

Empezó la cuenta regresiva para la Navidad. Falta una semana y se aceleran los tiempos. Con la idea de incentivar las ventas de los comercios de cercanía, el municipio de San Isidro, en consenso con los comerciantes, sumará calles peatonales en los principales paseos de compras del distrito.

Además, habrá espectáculos musicales en vivo, y  pasará Papá Noel para que lo conozcan chicos y chicas. El municipio dispuso que el viernes 17, de 18 a 22, la calle Belgrano (San Isidro) se convierta en peatonal, desde Cosme Beccar hasta la Plazoleta del Mástil, y también la diagonal de 9 de Julio, entre Acassuso y 25 de Mayo.

Mientras que el sábado 18, de 8 a 22, se hará lo propio en Alvear (Martínez), entre Rawson y Av. Santa Fe; y ese mismo sábado, de 10 a 20, el cierre también será en Paraná (Villa Adelina), desde la Av. Amancio Alcorta hasta Piedrabuena. En esos centros comerciales funcionan cerca de  550 negocios, calcularon desde la comuna. .

Desde el municipio explicaron que es una iniciativa que se puso en marcha cuando la pandemia era aguda para favorecer la actividad comercial y evitar aglomeraciones. “La peatonalización de las calles tuvo mucho éxito durante los fines de semana y feriados”, recordó Mauricio Gómez, subsecretario de Inspección General.

El 18 Papá Noel

La idea es evitar aglomeraciones y que se cumplan los protocolos por la pandemia: barbijo, alcohol en gel, distanciamiento

“En estos días previos a las fiestas –señaló, asimismo, el funcionario- con los comerciantes, a través de la Cámara de Comercio y Servicios, llegamos a un acuerdo para repetir la propuesta. Buscamos incentivar las ventas, cuidar las fuentes de empleo y que la gente pueda disfrutar de los centros comerciales a cielo abierto”,

Por su parte, la Cámara de Comercio y Servicios de San Isidro apoyó la medida. “Los comerciantes tenemos que aportar las mejores posibilidades para los clientes y el apoyo del municipio en la promoción es clave. La idea es muy buena y suma, porque además de aumentar las ventas incluso atrae gente de zonas aledañas”, evaluaron.

Los rubros de negocios, para poder comprar, son muy diversos y para todos los gustos de la familia, adelantaron desde el municipio. Además difundieron que hay de indumentaria formal, informal y deportiva; también jugueterías, joyerías, librerías, bijouterie y accesorios; y ópticas y peluquerías, entre otros.

Además, habrá espectáculos musicales. El viernes 17, la banda “La César Pavón Orkesta” con su amplio repertorio de chamamé, tango, folclore y cumbias, se presentará en San Isidro. Y el sábado 18, la misma agrupación -con violín, guitarra, batería, percusión y trompeta- se trasladará a Martínez.

Martínez, además, el sábado 18 tendrá una visita muy especial sobre todo para los más chicos. Llegará Papá Noel de 18 a 20, para que puedan sacarse fotos, y entregar sus cartitas con deseos. El municipio recordó, asimismo, que durante este sábado 18, la calle Belgrano será peatonal como todos los sábados de 8 a 18, además.