Fue en Puerto Libre, Martínez, donde funciona el programa municipal “Juventud Prolongada”. El Congreso se realizó en el marco del lanzamiento de la Década del Envejecimiento Saludable 2021-2030 (declarada por la OMS). Participaron representantes y miembros de la comunidad gerontológica y geriátrica de la Argentina e Iberoamérica. Era la XII edición y participaron, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la CABA; y Gustavo Posse, el intendente de San Isidro.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y TAMBIÉN el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fueron de la partida

En el encuentro se debatieron cuestiones vinculadas a los procesos de envejecimiento, asi como al rol de las personas mayores en la sociedad actual. Participaron representantes y miembros de la comunidad gerontológica y geriátrica de la Argentina e Iberoamérica. Fue en puerto Libre, donde funciona el programa municipal “Juventud Prolongada”.

Desde el municipio informaron que participaron alrededor de 800 personas que durante el desarrollo realizaron talleres y actividades. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fueron de la partida. Era la XII edición del encuentro.

Personas mayores

El médico, Juan Viaggio, secretario de Salud Pública, y concejal electo del distrito por el oficialismo, explicó esta iniciativa de carácter científico resulta de suma importancia para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores sanisidrenses. También aportó observaciones la secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad, Milagros Maylin.

 “Es clave –explicó la funcionaria de la CABA- convertir a la persona mayor en el centro de escena de la sociedad contemporánea. Estoy convencida de que todas las generaciones tenemos que nutrirnos unas de otras”. Y sobre el evento señaló: “El objetivo es trabajar juntos en temáticas fundamentales de las personas mayores para ampliar sus derechos”.

A su turno, Roriguez Larreta, señaló: “Ya no hablamos más de tercera edad. Hoy hablamos de bienestar integral; dejando atrás las políticas asistenciales para pasar a programas de actividad. La perspectiva de vida cambió y nuestro rol como gobierno es promover la salud integral de los adultos mayores en su conjunto”, aseguró.

Del congreso, que se realizó en el marco del lanzamiento de la Década del Envejecimiento Saludable 2021-2030 (declarada por la OMS), participaron representantes y miembros de la comunidad gerontológica y geriátrica de la Argentina e Iberoamérica.