El municipio de Tigre anunció que a partir del martes 21 de diciembre se exigirá a todas y todos los mayores de 13 años que quieran concurrir a eventos masivos, el “Pase Libre Covid-19”. El pase acredita el esquema completo de vacunación con dos dosis; antes de al menos 14 días de la fecha del evento masivo donde se quiere concurrir. El municipio informó que abarca actividades de tiempo libre; trámites presenciales ante organismos públicos y privados que impliquen aglomeración. También trabajos de atención al público en organismos públicos y privados.

Tigre desde el martes 21 de diciembre exigirá el pase sanitario. En el marco de los aumentos de contagios, sobre los cuales algunas autoridades en materia sanitaria comienzan a ver la tercera ola de COVID-19 en la Argentina, el municipio informó en qué tipo de actividades se pedirá; y la manera de obtener el pase.

Actividades

Desde la comuna señalaron que la medida se tomo “por disposición del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y con la intención de cuidar la salud pública de nuestra sociedad”. El Pase Sanitario deberá acreditar la vacunación completa contra la Covid-19 (las dos dosis), al menos 14 días antes de los eventos donde se quiera ingresar.

En esta línea informaron que incluye actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados; trámites presenciales en organismos públicos provinciales y municipales y entidades privadas, cuando impliquen aglomeración; y a trabajadores de atención al público, en entidades públicas y privadas, también.

Asimismo, señalaron que se puede obtener el Pase a través de las APP Vacunate PBA; Mi Argentina; o con el carnet de vacunación. La comunicación asimismo, exhorta a los y las tigrenses en general a vacunarse “para seguir cuidándonos entre todos y todas”.