La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires UTPBA denunció un ataque a la sede donde funciona la Obra Social sindical, en  Perón 1173, CABA. Dado que entre la noche del lunes 13, madrugada del martes 14, ingresaron al tercer piso del lugar, donde se encuentra el archivo con documentación de la entidad; y allí rompieron ventanas, arrancaron caños de agua, inundaron la oficina y afectaron el material archivado. También destrozaron una central de aire acondicionado. Se tramitó ante la Comisaría 4ta. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Causalidad o casualidad, el sindicato de periodistas UTPBA otra vez fue víctima de serios desmanes contra sus bienes. Según se denunció en la comisaría 4ta de la CABA, entre el lunes y martes último, ingresaron a la sede de la obra social sindical. Y rompieron instalaciones y afectaron materiales archivados.

Desde la entidad sindical relacionaron el hecho con la usurpación y robo del Complejo Cultural Deportivo y Educacional de la UTPBA en Moreno (conurbano); situación que ha denunciado desde hace más de dos años, sin obtener respuestas claras de las diferentes autoridades.

El campo de Moreno usurpado

Nuevo ataque

En la denuncia que formuló la UTPBA ante las autoridades policiales (Exp. 626320/2021, Fiscalía Nacional en lo Correccional N° 4) se dejó expresa constancia de la gravedad que adquiere este nuevo ataque contra la organización sindical; pues llama muchísimo la atención el modus operandi.

Entre la noche del lunes 13, madrugada del martes 14, ingresaron al tercer piso del lugar. Allí se encuentra el archivo con documentación de la entidad. Rompieron ventanas; además arrancaron caños de agua; también inundaron la oficina y afectaron el material archivado. Destrozaron la central de aire acondicionado en el lugar, asimismo. 

Tras la denuncia policial; los representantes de trabajadores de prensa exhortaron a que haya respuestas concretas, dada la mala experiencia de lo ocurrido en Moreno; donde la UTPBA viene denunciando “ante las autoridades políticas y judiciales, en el ámbito municipal, provincial y nacional, sin que hasta el momento tuviéramos ningún tipo de respuesta a nuestro reclamo”, señalaron.

Gustavo Camps