La intendenta de Vicente López informó que se trata de obras del plan integral que desarrolla la comuna. Desde el municipio explicaron que son trabajos para mejorar las condiciones de escurrimiento y captación de aguas pluviales, y que además, sustituyen a los antiguos conductos que se encontraban deteriorados. La finalidad de las obras es minimizar el riesgo de inundaciones ante las fuertes lluvias.

“Esta tarea es muy importante. Es parte del plan integral que desarrollamos con Jorge (Macri) y todo el equipo de Obras Públicas para mitigar las inundaciones”, informó, Soledad Martínez, intendenta de Vicente López; durante la recorrida por obras hidráulicas en la zona de Olivos, para mitigar inundaciones, según se informó.

Las obras se ejecutan en la calle Bouchard, entre Fray J. Santa María de Oro y Juan de Garay, se informó

Esta etapa, informó la comuna,  se ejecuta en la calle Bouchard, entre Fray J. Santa María de Oro y Juan de Garay. Se construye un conducto; además se adecuan los sumideros y se construyen cámaras de inspección. Además, posteriormente se hará la demarcación, hormigonado y la puesta en valor de las calles afectadas.

La intendenta explicó que la comuna trabaja “en simultáneo en Florida Oeste y en Av. Constituyentes. Sabemos que estas obras impactan a más de 10.000 vecinos. Por eso seguimos haciéndolas (…) para llevar tranquilidad a miles de familias. Estamos convencidos de que los vecinos realmente valoran mucho esto”.

En esta línea, Martínez destacó que Vicente López realiza constantemente trabajos contra las inundaciones; al incorporar desagües y sumideros; y renovar conductos en todos los barrios. Como se sabe, el distrito desde hace tiempo, vía excepciones, permite desarrollos inmobiliarios que colapsan el sistema de agua y cloacas.