Habrá puestas en escena, música, también canto, danza, circo, poesía, narraciones y murga. Una de las impulsoras y hacedoras de la muestra es la artista y productora, Graciela Nicola, reconocida por su experiencia en arte popular. El proyecto lleva el sugestivo nombre “Teatro barrial vecinos en acción autoridades en escucha”; y forma parte de los programas del ministerio de Cultura de la Nación. Desde  las 19, en el Club Defensores de Olivos. Confirmar asistencia por  infocultura2021@gmail.com.

Durante el año, con los cuidados que reclama la pandemia, vecinos y vecinas de Vicente López, comerciantes y trabajadores, plantearon sus visiones sobre sus barrios; y una red artística y cultural armó guiones para producir performances que otros vecinos pusieron en escena. Participaron más de 300 artistas.

La artista, Graciela Nicola, vecina de Vicente López

Se trata del programa Puntos de Cultura del ministerio de Cultura de Nación. El proyecto fue ideado por vecinos de Vicente López; y promovido nada menos que por, Graciela Nicola, una artista muy experimentada en arte popular, creadora de la Movida Teatral de las Dos Orillas, con participación local, uruguaya, y de otros países.

“Teatro barrial vecinos en acción autoridades en escucha” presentará hoy viernes 17, en el Club Defensores de Olivos  (Félix de Amador 1942, olivos), la muestra final del proyecto. Habrá puestas en escena, música, canto, danza, circo, poesía, narraciones y murga. Una verdadera fiesta de arte popular; con entrada libre y gratuita, desde las 19.

El equipo organizador del proyecto explica en una tarjeta de invitación que se trata de “performances trabajadas en conjunto por vecinos/as de esta ciudad; logrando así, un año de fusiones en las distintas expresiones artísticas”. Para participar se pide conformar la asistencia a infocultura2021@gmail.com.

GC