El intendente Julio Zamora convocó a clubes locales para trabajar en la elaboración de un proyecto para una Pista Municipal de Remo. Fue durante el encuentro de fin de año de la Federación Argentina de Clubes y Entidades de Remo (FACER). Participaron presidentes de instituciones de Tigre. El jefe comunal valoró el esfuerzo de las entidades en pos del bienestar de la comunidad; y propuso la realización de la Fiesta Nacional del Remo en el distrito, el próximo año.

Zamora convocó a los clubes para la pista, y estos aceptaron

En el Buenos Aires Rowing Club, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la cena de fin de año de la Federación Argentina de Clubes y Entidades de Remo (FACER). Allí Zamora convocó a las instituciones a trabajar en la elaboración de un proyecto para construir una Pista Municipal de Remo.

El intendente participó en compañía de la concejala, Gisela Zamora. También les planteó “una agenda en común que podamos compartir el año próximo”. Pero sobre todo el jefe comunal les comunicó la intención del municipio de Tigre de llevar adelante la Fiesta Nacional del Remo 2022 en el distrito.   

“Lo proponemos –explicó el intendente Zamora- como algo que entendemos que se merece toda la comunidad; y también los amantes del deporte insignia que tiene la ciudad. Sabemos de la gran labor y el compromiso que tienen las y los presidentes de las instituciones para fortalecer el bienestar de vecinos y vecinas”, reconoció además.

El presidente de FACER y vicepresidente del Club Náutico Hacoaj, Daniel Szylder, evaluó que, más allá de “todos los imponderables” por la pandemia, el balance del sector fue “positivo”. Además explicó: “Vemos que los clubes van retomando su crecimiento ya que la masa societaria necesita de estos lugares de esparcimiento”.

Un sueño

El festejo fue en el Buenos Aires Rowing Club, que cumplió 148 años

Szylder aceptó el convite del municipio sobre la pista. “Estamos dispuestos a acompañar al intendente Julio Zamora en la elaboración del proyecto para la Pista Municipal de Remo. Sería un sueño. Como también lo es el saneamiento de la Pista Nacional. Estas son cosas que nos dan ganas de seguir adelante”, señaló.

Durante la reunión, el jefe comunal hizo una mención especial al cumplirse el 148° aniversario de la fundación del Buenos Aires Rowing Club. Posteriormente, los presentes disfrutaron de la cena; conversaron sobre la situación actual de cada institución; y realizaron el brindis de cierre de este 2021.

Por su parte, el presidente del Buenos Aires Rowing Club, Félix Fernández Madero, reconoció que “las autoridades del Gobierno local nos han apoyado mucho en la pandemia” y sostuvo que la reunión “junto a todos los clubes nos da un empujón para seguir bregando por el deporte más significativo que tiene esta comunidad”. 

Estuvieron la presidenta de Aysa, Malena Galmarini; así como las y los ediles Florencia Mosqueda, Rodrigo Molinos, Fernando Mantelli y Victoria Etchart; también el secretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Mario Zamora, el subsecretario de Turismo, Erik Villagra, el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni, y la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Graciela Basso. 

GC