El playón del Tren Mitre se llenó de fans de Los Auténticos para cantar y bailar al ritmo de los temas más conocidos del grupo; que inició la temporada de verano en el turístico municipio del norte bonaerense. La banda local, oriunda de Troncos del Talar, “Morganna Rock”, ofició de telonera. Como parte del cuidado preventivo frente a la pandemia, se solicitó a los espectadores presentar el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

La mítica banda nacional integrada por Cucho Parisi, Jorge "Perro Viejo" Serrano, Nito Montecchia, Gastón Francés Bernardou, entre otros, apareció puntualmente en el escenario de espaldas a la estación terminal del Tren Mitre. Cientos de fans los esperaban con globos, ligeros de ropa pero con barbijo y alcohol en gel a mano, la noche acompañó como nunca, para bailar y cantar al son de los rimos que propuso la banda.

Los Auténticos Decadentes llevan 35 años de trayectoria siempre pum para arriba. “Siempre que tocamos viene mucha gente a disfrutar; y la verdad que se prendieron todas y todos con nuestras canciones históricas. Nos llevamos la gratitud de los espectadores que encima pudieron concurrir gratis. Tigre siempre nos recibe con mucho cariño y nos vamos muy felices”, comentó Cucho Parisi, tras la presentación.

La agrupación Morganna Rock de Troncos del Talar fue la encargada de abrir el concierto que disfrutaron miles de personas. Cantaron canciones de sus dos discos: Destino y El Rock que Elegí. Como parte del cuidado frente a la pandemia, se solicitó a los espectadores presentar el esquema completo de vacunación para ingresar.

Esparcimiento y seguridad

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, expresó: “En Tigre hay una cultura de mucho tiempo de realizar espectáculos en el playón para que la gente tenga acceso a actividades de calidad; una política importante del Gobierno local, que invita a todos para el verano”.

Por su parte, Jorge “Perro Viejo” Serrano, sostuvo: “Desde septiembre retomamos los shows y es una alegría enorme tanto para nosotros como para el público. De a poco vamos saliendo de esta pesadilla; volver a Tigre siempre es lindo, una ciudad realmente hermosa con gente maravillosa”.

Con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad durante el evento, se realizó un operativo preventivo integrado por el Sistema de Emergencias Tigre (SET), Tránsito y Defensa Civil, todo coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Estuvieron presentes: el secretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Mario Zamora; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Innovación y Ciudad Digital, Carlos Gianella; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Tránsito y Transporte, María Eugenia Ferrari y la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Graciela Basso.

AA