En marzo 2022 comenzará a dictarse la carrera. En el Centro Universitario Tigre, el intendente Julio Zamora firmó ayer un convenio con la decana del Departamento de Artes Visuales de la UNA, Cristina Arraga. La formación, anunció una comunicación oficial, orientaciones en dibujo, pintura, escultura, grabado, arte impreso, y digitalización de imágenes.

En el CUT se podrá cursar la carrera completa

El Municipio de Tigre y la Universidad Nacional de las Artes acordaron la incorporación de la Licenciatura en Artes Visuales al CUT. Desde marzo del año entrante estará disponible para su cursada integral en el polo educativo, anunció una comunicación de prensa; además se informó que ayer la comuna y la UNA formaron el convenio en el CUT.

En el Centro Universitario Tigre, el intendente Julio Zamora y la decana del Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes UNA, Cristina Arraga, firmaron el acuerdo. Así se estableció la incorporación de la Licenciatura en Artes Visuales a la oferta académica del polo educativo de Tigre

Las conversaciones sobre la iniciativa, informó el subsecretario de Educación comunal, Renso Heredia, habían comenzado en noviembre. El funcionario explicó que, además, el convenio abre la posibilidad de explorar otras iniciativas “para los vecinos, con la idea de que tengan un lugar más cerca para estudiar una carrera universitaria".

Municipio facilitador

El intendente Zamora y la decana del Departamento de Artes Visuales de la UNA, Cristina Arraga, firman el convenio

“Desde el primer momento que hablamos con sus autoridades –reveló el intendente Zamora- vimos buena predisposición para instalarse en el distrito; y ellos encontraron en nosotros un municipio comprometido con la educación pública, además (…) con todas las comodidades para que los estudiantes hagan sus carreras en condiciones dignas”.

La carrera de Artes Visuales tiene una duración aproximada de 4 años oficiales, aunque 7 en la práctica. Comprende disciplinas como dibujo, pintura, escultura, grabado, arte impreso y digitalización de imágenes. Podrá cursarse mixta -virtual y presencial- y finaliza con una tesina universitaria, con dos años de plazo.

La concejala Gisela Zamora, presente durante la firma, comentó: “Esto es algo muy bien recibido por parte de la comunidad. Queremos ser un Municipio facilitador en todo. En este caso es fundamental que los jóvenes puedan acceder a una formación orientada al arte, sin tener que viajar a otros distrito”.

La decana Arraga, por su parte, explicó: “Para nosotros es muy importante instalarnos en una ciudad tan pujante, con tantas condiciones y recepción como tiene Tigre. Y este edificio que está preparado para nosotros era un requisito imprescindible”. Cabe consignar que podrán cursar la carrera vecinos locales y de zonas aledañas.

Según el convenio, asimismo, Tigre se compromete, en general, a acondicionar y refaccionar el CUT para el dictado de la carrera. La UNA se ocupará en el gerenciamiento académico y administrativo, y la provisión de docentes y herramientas. El primer proyecto es la instalación de dos hornos para cerámica y dos prensas de grabado.

GC