El municipio informó cómo funcionarán los principales servicios hoy viernes 24, mañana sábado 25 y domingo 26. Además, sobre el uso de pirotecnia advirtió acerca del peligro y lo perjudicial para la salud de las personas y las mascotas. En caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4512-3333, desde donde se canalizarán los requerimientos, informó la comuna. Además, no funcionará el Paseo de Bicicletas Nocturno.

En cuanto a higiene urbana hoy viernes 24 no habrá recolección nocturna ni Eco residuos. Mañana sábado 25, en tanto si habrá servicio de recolección nocturna; aunque no habrá Eco residuos. Y el domingo 26 el servicio de recolección será el habitual, con recolección nocturna de residuos.

El municipio destacó que en Villa Adelina y Boulogne no habrá servicio de eco residuos ni viernes ni sábado; pero los vecinos pueden acercarse a los Ecopuntos de todo el distrito si desean disponer sus reciclables. Por caso la comuna difundió los puntos en Paseo de los Inmigrantes, Luis Piedrabuena 1600, Villa Adelina; y Blanco Encalada 2200, La Horqueta.

Emergencias

El Municipio de San Isidro informó que las guardias hospitalarias atenderán durante las fiestas. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Servicio de emergencias médicas de San Isidro, llamando al 4512-3107 o al 107.

En caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4512-3333, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio Municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, Policía o empresas de servicios públicos.

La foto es elocuente, la pirotecnia produce más molestias que felicidad en las fiestas

 No a la pirotecnia

El municipio de San Isidro recomendó evitar el uso de la pirotecnia ya que resulta perjudicial para las personas y mascotas; asusta y desorienta a las mascotas, afecta a bebés, adultos mayores, a quienes padecen hipersensibilidad auditiva, especialmente a chicos y chicas con autismo. Otro de los riesgos es sufrir quemaduras o herir a otra persona, además de provocar un incendio.

 Con respecto a las mascotas, desde la Dirección de Zoonosis del Municipio aconsejaron mantenerlas bajo techo, con música alta y persianas cerradas (para disminuir ruidos externos). Además, es importante colocar una medalla identificatoria en el collar de cada animal con los datos de los dueños, ante una eventual pérdida.

AA